Las micro y pequeñas empresas periodísticas locales y regionales bonaerenses, reunidas en la cámara Cadypba, se movilizan este miércoles 21 de febrero, junto a otras organizaciones empresarias pymes, a la marcha convocada por gremios enrolados en las diferentes centrales de trabajadores, movimientos sociales y de la economía popular.

La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes bonaerense (CADyPBA), entidad que reúne a medios gráficos regionales del territorio provincial adhieren a la marcha del 21F, convocada por el sindicato de Camioneros y , de acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad gremial, difundido por la agencia de noticias INFOGEI.

“Lo hacemos en defensa de la producción y trabajo argentino, ya que observamos con cierta perplejidad, en las ciudades donde nos desempeñamos, el cierre de fuentes de trabajo, dejando a buena parte de nuestras comunidades sin ingresos, y con ello una fuerte caída de la actividad económica local,” evaluó la cámara.

“Nuestra actividad, que en la mayoría de los casos supera el medio siglo de existencia, y más allá de la formalidad comercial con la que nos desenvolvemos, nuestras comunidades la consideran e igualan a las demás instituciones locales como la biblioteca, el club o los bomberos voluntarios” explicaron en el pronuniciamiento.

En esta línea pusieron de relieve que ese reconocimiento “nos permite afrontar, a fuerza de subsidiarla con otras actividades, la importante caída en las ventas de ejemplares y espacios de publicidad que se viene verificando en los  últimos años en consonancia con la caída del mercado interno”, sostiene el despacho de INFOGEI.

Los editores de Cadypba, pidieron “un cambio en el rumbo de la economía, que tienda a fortalecer el mercado interno a partir del ciclo virtuoso que genere estímulo a la producción nacional y la defensa del trabajo argentino”, en el comunicado que firman el presidente, Jorge Déboli, el vice, José Cáceres, y el secretario, Guillermo Fossaluzza.

Anuncios