Tras los cierres de escuelas isleñas, incluso las de “matrícula mínima”, Provincia ahora cierra cursos nocturnos donde se dictaba el secundario.  La resolución 1657/17 detalla que “a partir de la puesta en vigencia de la presente, los actuales Bachilleratos de Adultos, dependientes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, adoptarán la denominación de ‘Bachilleratos Juveniles’ y “atenderán la población estudiantil comprendida entre 15 y 17 años” informó la agencia federal de noticias INFOGEI.

Según trascendió en los últimos días, la cartera educativa bonaerense cambió algunos formatos en los conocidos Bachilleratos de Adultos, reveló en un despacho de prensa la la agencia de noticias INFOGEI. La medida está avalada por la resolución 1657/17, que para el SUTEBA, “disuelve los Bachilleratos de Adultos”.

Un CENS (secundario nocturno)
Estudiantes en un CENS (secundario nocturno)

La información de INFOGEI explica que en la resolución 1657/17 se detalla que “a partir de la puesta en vigencia de la presente, los actuales Bachilleratos de Adultos, dependientes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, adoptarán la denominación de ‘Bachilleratos Juveniles’”.

Asimismo, se indica que estos bachilleratos atenderán a la población estudiantil de entre los 15 y 17 años. Y se recuerda que, en este marco y hacia fines del año último, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), solicitó la suspensión de esta resolución.

La presentación de SUTEBA fue ante Educación (DGCyE) para que se impugne la resolución, pues “modifica la estructura organizacional de CENS (secundarios de adultos), BAO (Bachilleratos de Adultos dependientes de Secundaria), BAOT (Bachilleratos de Adultos con Orientación Técnica), reemplazándolos por bachilleratos juveniles.

“Seguimos exigiendo la convocatoria a los ámbitos correspondientes para definir cualquier modificación de la organización escolar que pueda impactar en la organización y condiciones de trabajo de los docentes” informaron desde el sindicato SUTEBA, en igual postura que ante el cierre de escuelas isleñas.

GC

Anuncios