Tras un convenio entre el municipio y el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) se dictarán seminarios vinculados al campo de la política, gestión pública y sociedad, informó la comuna en un comunicado de prensa. Las capacitaciones se realizarán cada quince días, y aunque no son abiertas a todo público, incluyen ciclos de conferencias, disertaciones especiales y encuentros abiertos.

“La mejor manera de estar preparados para gobernar es formarse antes de ingresar, porque la función pública no es el lugar donde aprender, sino aquel para desarrollar administraciones eficientes (…)” sostuvo el intendente Gustavo Posse, durante la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP).

El acuerdo es para el dictado de seminarios de capacitación política, para formar y perfeccionar los conocimientos políticos de dirigentes políticos, referentes sociales e intelectuales y ciudadanos en general, se informó. También se busca generar “ámbitos que favorezcan el debate e intercambio de ideas “.

Firma del convenio
El intendente Posse y Bogado (INCaP) firman el convenio

Las capacitaciones se realizarán cada quince días y abordarán distintas temáticas como marketing político, políticas de género, transparencia y participación ciudadana, entre otras, desde una perspectiva interdisciplinaria (ligada a la ciencia política, sociología, psicología social, derecho, economía, historia y relaciones internacionales).

El formato incluye ciclos de conferencias, disertaciones especiales y encuentros abiertos. La información destacó que el INCaP “tiene como objetivo principal la generación de contenidos y espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica política”, y uno de sus instrumentos son los seminarios.

Fernando Bogado, director del INCaP, puso de relieve el desafío de abordar la ciencia política actualmente pues “un dirigente del siglo XXI tiene que tener herramientas muy diferentes a las de políticos anteriores (…) conocimientos de gestión y comunicación política. Esta innovación se da una forma acelerada y para eso hace faltar formar a quienes pretendan ser funcionarios de un ejecutivo municipal o provincial” explicó.

Luego de la firma del convenio, los funcionarios presentes en el acto se trasladaron al Teatro del Viejo Concejo, donde el politólogo (USAL) Augusto Reina, consultor político especializado en campañas electorales, encabezó una charla de capacitación sobre comunicación política institucional.

 

Anuncios