Hasta el martes 6/03/2018 hay tiempo de adherirse. La nueva modalidad de pago de tasas municipales para comercios e industrias, informó la comuna, consiste en una única Declaración Jurada, por todos los tributos incluidos; es obligatoria y tiene beneficios como la exención del pago de la tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, cuotas fijas y mensuales, trámite online y bonificación de la última cuota si el contribuyente adhiere al débito automático con tarjeta de crédito.

El municipio anunció un Régimen Simplificado para los tributos que pagan quienes realizan actividades de comercio, industria y servicios, que consiste en un sistema de Declaración Jurada única por todos los tributos incluidos en el Régimen, que será obligatorio, pero otorgará beneficios a los contribuyentes adheridos al sistema.

C Comercial Munro 3
La av. Mitre, en el Centro Comercial de Munro

El régimen incluye a contribuyentes directos de Ingresos Brutos: con 4 padrones habilitados o menos; con facturación en el año anterior por padrón de $2.200.000 o menos; Con facturación máxima de $8.000.000 por todos los padrones; y con un máximo por padrón de 18m² de Publicidad y Propaganda.

Las tasas incluidas en general, según la información, son las de Inspección de Seguridad e Higiene Publicidad y Propaganda, Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Servicios Varios (Motores) y Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; aunque algunos tributos tendrán exclusiones y no se incluyen todos los tributos en la nueva modalidad.

Así por ejemplo,  están excluidos los contribuyentes de Convenio Multilateral y de actividades como Venta de automotores y embarcaciones nuevas; Expendio de combustible líquido y gas natural; Establecimientos comerciales de grandes superficies Depósitos cubiertos y descubiertos; Comercialización mayorista de tabaco Entidades financieras; Establecimientos con máquinas de entretenimiento.

C Comercial Villa Martelli
Centro comercial Villa Martelli

También está excluidas actividades de Comisiones y remuneraciones como: rematadores y martilleros, y agencias y productores de seguros; Agencias de seguridad; Confiterías bailables y similares; Salones de fiesta; Hoteles alojamiento, por hora; Cajeros automáticos; Logística, con o sin servicio de transporte de carga y servicios conexos; y varios tipos de publicidad (ver el detalle en el link anunciado más abajo).

Entre los beneficios se exime el pago de Servicios Especiales de Limpieza e Higiene y las declaraciones del tributo por Inspección de Seguridad e Higiene (no así la Declaración Jurada Anual de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene); permite el pago en cuotas mensuales y fijas; se bonifica la última cuota si el contribuyente adhiere al débito automático con tarjeta de crédito, y el trámite de inscripción es totalmente online.

En www.vicentelopez.gov.ar/SAT/pages/interfaz/regimen-simplificado.html se pueden ver ejemplos prácticos de cálculo de cuotas del nuevo régimen, y los detalles del sistema. Los vencimientos son en fecha diferente cada mes, pero no exceden de la franja entre los días 15 y 22.  Hasta el martes 6/03/2018 hay tiempo de adherirse.

Anuncios