Los voluntarios del programa  “Buen Comienzo”, una iniciativa solidaria y colectiva que todos los años reúne a docentes, padres y ex alumnos para acondicionar escuelas y jardines públicos antes del inicio de clases, promovida por el municipio, este año  relevaron 152 establecimientos, donde realizaron tareas de mantenimiento, desinfección, limpieza y reacondicionamiento, entre otras acciones, informó la comuna.

Cientos de voluntarios de San Martín relevaron las necesidades de 152 instituciones, y realizaron tareas de mantenimiento, desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de patios, pintura y corte de césped, entre otras acciones.

Son docentes, padres y ex alumnos reunidos en el programa “Buen Comienzo”, una iniciativa solidaria y colectiva, promovida desde la comuna, que todos los años interviene las escuelas públicas para dejarlas en condiciones para el inicio de clases.

San Martín Realizamos la séptima edición del Programa Buen Comienzo
Es la séptima edición del programa comunitario municipal

La secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, destacó el compromiso del voluntariado y evaluó que “con esta iniciativa logramos poner el foco a la educación, que es nuestra prioridad y principal apuesta al futuro”.

“Estamos muy contentos por el compromiso de la comunidad en esta acción, los voluntarios se acercan desinteresadamente y realizan un gran trabajo por los alumnos” puntualizó la funcionaria sobre la tarea.

El programa lleva 7 años, y según se anunció, además de las reparaciones y mejoras, la comuna entregará “kits escolares a los alumnos de 1º grado y a chicos que integran las Unidades de Desarrollo ​Infantil​ (UDIs)” .

El programa

La comuna informó que participan en el programa organizaciones religiosas, políticas, empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Deliberativo, padres, ex alumnos y vecinos; todos voluntarios que se inscribieron desde las redes sociales.

Relevaron las necesidades de 152 instituciones
Relevaron las necesidades de 152 instituciones, informó la comuna

Asimismo, que la iniciativa se complementa con el Programa Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan “obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias”.

Y con el Programa de reinserción escolar, Volvé a la Escuela; al de apoyo escolar, Aprendiendo, para niños de 1º a 4º grado; y al de Inclusión Digital “para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología”

 Buen Comienzo también se complementa, según la información municipal, con “diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales”.

Anuncios