Jubilados, pensionados, personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas podrán ser eximidos del pago de la tasa de Alumbrado, Limpieza, Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios. Los beneficiarios podrán realizar el trámite completo desde el lunes 12, en cualquiera de las delegaciones municipales, de 8 a 15.

El municipio dio a conocer los alcances de una disposición que exime de la tasa de ABL y servicios varios a jubilados, pensionados, personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas. Las solicitudes se recibirán en las delegaciones municipales desde el lunes 12 del actual, de 8 a 15; y  hay tiempo de tramitarlas hasta el 29 de junio.

Entre los requisitos para ser beneficiario se deben tener ingresos mensuales de hasta dos (2) jubilaciones mínimas, para jubilados y pensionados; y de ingresos por discapacidad de seis (6) jubilaciones mínimas en el caso de personas discapacitadas. También se debe poseer un único inmueble y debe usarse como vivienda exclusivamente (categoría 1).

Para el caso de ex combatientes de Malvinas, informó el municipio en un comunicado de prensa, la vivienda donde se fija domicilio también debe estar clasificada como categoría 1, pero se podrá ser titular de más de una vivienda. Este beneficio, destacó el comunicado, sólo alcanzará a la vivienda en la que fije su residencia.

Los porcentajes de exención, según se informó, variarán según tipo de beneficiario y propiedad. Para jubilados y pensionados con propiedades valuadas hasta $981.131, la eximición será del 100%; para propiedades valuadas entre $981.132 y $1.307.945, será del 50%; mientras que para propiedades entre $1.307.946 y $1.634.926, será del 30%.

En el caso de personas con discapacidad que tengan propiedades valuadas hasta 1.634.926, la eximición será del 100%. Por último, para los ex combatientes de Malvinas, independientemente de la valuación de la propiedad, será del 100%, informó la comuna. Pero, huelga repetirlo, el beneficio no es automático sino que requiere inscripción.

Entre los requisitos, los solicitantes deberán presentar DNI con domicilio actualizado del titular, Nº de DNI e ingresos del grupo conviviente, y si corresponde, DNI con domicilio actualizado del apoderado y certificado de supervivencia del beneficiario. También se deberá adjuntar la Última boleta del tributo de ABL, pero no es todo.

También se deberá adjuntar último recibo de haberes 2018, constancia de CUIL (Anses), constancia vigente de consulado de país de origen, que certifique que no percibe ingresos (extranjeros); y para ex combatientes, constancia de ex conscripto o ex personal civil que se haya desempeñado en el Teatro de Operaciones de la Guerra de Malvinas.

 

Anuncios