Trabajadores jubilados del Banco Provincia manifestaron a las puertas de las sucursales de San Isidro centro y de Beccar  contra la reforma previsional, que subió la edad jubilatoria de 57 años a 65 años, con 35 años de servicio; bajó en 12 puntos el porcentaje de equivalencia entre un sueldo activo y el jubilatorio, del 82% al 70%; y transfirió el déficit la Caja Jubilatoria al propio banco. El concejal Marcos Cianni (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de repudio a la reforma y de reclamo para que la ley sea derogada.

Con carteles y canticos contra la medida de la gobernación que reformó el sistema previsional de los empleados del Banco Provincia, aprobada en el Congreso provincial en diciembre último, jubilados del Banco Provincia se manifestaron ayer en las sucursales de San Isidro, en Belgrano y Acassuso, y Beccar, en Centenario y JB Justo.

San Isidro protesta de jubilados de Banco Provincia Beccar
En Beccar también se manifestaron los jubilados bancarios

La polémica norma subió de 57 años a 65 años la edad jubilatoria, con 35 años de servicio, a partir de un sistema gradual que se completará entre 2020 y 2028, y comenzará con 61 años; y bajó en 12 puntos el porcentaje de equivalencia entre un sueldo activo y el jubilatorio, del 82% al 70%.

Pero además, dispuso que el déficit de la Caja quede a cargo del propio Banco, con potestad para que el Directorio decida si se hace cargo, por ende,  si el Banco no se hace cargo de la totalidad del déficit, por decisión de sus directores o porque no tiene recursos para eso, las jubilaciones corran el riesgo de no ser abonadas en tiempo y forma.

San Isidro protesta de jubilados de Banco Provincia 2
Los jubilados en la sucursal San Isidro del Provincia, con el concejal Cianni (der.)

El concejal Marcos Cianni acompañó a los jublados y les acercó un proyecto presentado por Unidad Ciudadana San Isidro, en repudio a la reforma, con una solicitud a la gobernadora María Eugenia Vidal para que promueva la derogación de la ley y se conforme una mesa de diálogo para redefinir la gestión de la Caja Jubilatoria.

La presentación del proyecto, informó Cianni en diálogo con Denorteanorte.com, se realizó por Mesa de Entradas del Deliberativo, a la espera de que cuando comiencen las sesiones ordinarias sea tratado en el recinto. El Banco Provincia tiene sucursales en todas las comunas de la región, e incluso, en más de una localidad de cada municipio.

GC

Anuncios