El municipio habilitará el Polideportivo Campo 1 y el Centro Universitario de Munro para recibir a los chicos que no puedan quedarse en su casa durante el paro de 48 horas anunciado por el Frente Gremial docente bonaerense para lunes martes. Lo anunció el municipio y destacó que utilizará recursos municipales “para brindar a las familias un ámbito recreativo donde dejar a los chicos en horario escolar, mientras dure el paro”.

El intendente, Jorge Macri, primo del presidente de la Nación y referente de Cambiemos en la provincia, anunció, mediante un comunicado de prensa, que la comuna habilitará el Polideportivo Campo 1 (Dorrego 2443) y el Centro Universitario (Carlos Villate 4480), para recibir a niños durante el paro de lunes y martes.

Vilo campo

Según la información, las familias podrán llevar a los chicos en tres turnos: de mañana, de 8 a 12; de tarde, de 13 a 17 y jornada completa, de 8 a 17.  “La propuesta no tiene como fin reemplazar la labor de los docentes, sino que los chicos estén contenidos” se aclaró, y aunque no se especificó, es de suponer que se trata de un servicio gratuito.

En esta línea se explicó “De esta manera, se destinarán recursos municipales, para brindar a las familias un ámbito recreativo donde dejar a los chicos en horario escolar, mientras dure el paro. La intendencia, además, recordó que ante el paro de 2017 también puso “a disposición diferentes espacios municipales”.

Macri, como era de esperarse, en tanto fue jefe de campaña de la ahora gobernadora, María Eugenia Vidal, y es un referente de Cambiemos, redobló las apreciaciones de Vidal, que había acusado a los docentes de “tomar a los chicos de rehenes” al decir que “muchas familias de la provincia” son rehenes de la discusión paritaria.

GC

 

Anuncios