Vecinos isleños, con maestros y dirigentes de ATE, SADOP, Judiciales ABJ, Guardavidas, CTA, Bancarios, SUTEBA y CTERA –estuvieron Baradel y Sonia Alesso- concejales de Tigre y San Fernando y el intendente tigrense, Julio Zamora marcharon por el centro de tigre y participaron de la caravana náutica para repudiar el cierre de las escuelas isleñas  N° 25 y el Jardín de infantes de matricula reducida N° 1 (Jirim N° 1) del arroyo  Caracoles.

Con un marcha entre la estación fluvial y los jardines del Deliberativo local, vecinos isleños, docentes de escuelas públicas y privadas, concejales de Tigre y San Fernando y dirigentes de los sindicatos SADOP, SUTEBA y CTERA, repudiaron ayer domingo, el cierre de EP N° 25 y el jardín de matrícula reducida JIRIM N° 1 de islas.

Tigre marcha baradel 2
Sonia Alesso, la titular de CTERA -entidad sindical docente que hoy encabeza un paro nacional-, estuvo en Tigre con Baradel, de SUTEBA

Estuvieron la directora de la Escuela N° 25 de Arroyo Caracoles, Amelia Torrilla; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; la titular de CTERA, Sonia Alesso; la referente de ATE San Martín, Claudia Ríos; el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la titular del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, entre otros.

El marcha comenzó en la estación fluvial, en el centro de la ciudad; se dirigió hasta los jardines del Concejo Deliberante del distrito –donde hubo oradores-.Paralelamente hubo una travesía de Kayakistas que salieron de Martínez, partido de San Isidro, y de Villa La Ñata y del arroyo Pai Carabí, en el delta y llegaron al Deliberativo, en la costa del Río Luján.

Torrilla, de la escuela N° 25 -cerrada por Provincia con el argumento de que al arroyo Caracoles le hace falta dragado- afirmó: “Nosotros tenemos 20 alumnos que necesitan seguir su aprendizaje cotidiano. La escuela está en buenas condiciones, no entendemos el argumento de por qué prohíben que los chicos estudien cerca de sus hogares”.

Tigre marcha Zamora
Zamora: “Le decimos no al ajuste de los gobiernos nacional y provincial que pretende cerrar las escuelas de Islas”

El intendente Zamora evaluó que la marcha fue importante “para que las autoridades puedan escuchar el grito fuerte de muchos vecinos” de la región; aseveró que el partido gobernante “mira la economía y no tiene a la educación como eje principal” y exhortó: “Le decimos no al ajuste (…) que pretende cerrar escuelas de islas”.

Ignacio Alvarez, edil de San Fernando, distrito al que pertenece el arroyo Caracoles –que fue a la marcha con sus colegas de bloque: Matías Molle y Paula Guevara- escribió en su Facebook: “El cierre de escuelas del delta es una medida injusta, que no podemos aceptar” y destacó que aun falta que reviertan el cierre de las escuelas del Caracoles.

Por su parte Claudia Ríos, representante del sindicato de trabajadores estatales ATE San Martín, sostuvo: “No pueden atentar con algo tan importante como la educación”; advirtió  que los trabajadores vienen acumulando “muchas necesidades” y evaluó: ”Este gobierno quiere demostrar que es neoliberal y solo piensa en los ricos”.                                                                                                                                                                                                                    GC

Tigre marcha Zamora 2
Aplausos para la caravana náutica de apoyo a las escuelas isleñas
Anuncios