Lo anunció la intendencia en un comunicado de prensa. Es una forma de sumarse al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. A partir de las 12, las empleadas municipales tendrán libertad de acción para participar de actividades y concurrir a la movilización.

El Municipio se suma al Paro Internacional de Mujeres del #8M. En un comunicado de prensa anunció que dará asueto a las trabajadoras municipales a partir de las 12, para que puedan concurrir a la movilización y puso de relieve su compromiso “en el diseño de políticas públicas contra la violencia machista”.

San Martín El Municipio se suma al Paro Internacional de Mujeres 

La comuna destacó asimismo, que el día de asueto se suma a la jornada de reflexión y capacitación que ya realizó con el equipo de fútbol de Central Ballester, sobre violencia de género; y a programas e iniciativas que buscan colocar al municipio como lugar de “referencia” en materia de políticas públicas contra el machismo.

Como ejemplo, recordaron que en 2016 el intendente Gabriel Katopodis promulgó una ordenanza municipal que otorga una licencia especial a mujeres trabajadoras, víctimas de cualquier tipo de violencia machista,  que trabajen en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.

El Municipio,  además, cuenta con la nueva línea telefónica gratuita 144 para asistir a las mujeres víctimas de violencia de género, las 24 horas, los 365 días del año. Para el #8M convoca, a las 14, en plaza Kennedy, situada en Perdriel y San Martín, para ir a la movilización frente al Congreso Nacional.

 

Anuncios