La intendencia otorgó a los trabajadores municipales una asignación familiar por ayuda escolar de $3.200 por hijo. La medida fue anunciada a partir de un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT),  y según se informó en un despacho de prensa, “apunta a fomentar el acceso a la escolarización, como un paliativo a la inflación y la situación de ajuste económico general que atraviesa el país”.

“Buscamos extenderle una mano a las familias de los asalariados, en el inicio del ciclo lectivo”, explicó el intendente Julio Zamora, sobre un adicional al sueldo, de $3.200 por hijo, que la comuna adicionará a los sueldos de trabajadores municipales para “paliar la inflación y el contexto de ajuste económico que vive la Argentina”.

tigre aulas llenas
Un bono para que los chicos vayan a clase preparados

La primera parte del bono –una suma de $600- será entregada junto con el sueldo de febrero, y la segunda, de $2.600, con los haberes de marzo. “La inflación y el contexto económico general golpean fuerte el bolsillo de los asalariados en toda la Argentina”, evaluó el jefe comunal al justificar la medida.

Desde la comuna destacaron que la ayuda escolar “proveniente de fondos municipales”  apunta a “colaborar con necesidades específicas que demanda el inicio del ciclo lectivo, los gastos para la estimulación temprana, la enseñanza especial ó la rehabilitación de un hijo con discapacidad” se enumeró.

La secretaria general del STMT, Nélida Velárdez, expresó su beneplácito por el acuerdo: “Agradecemos la predisposición y compromiso, del intendente Zamora, para sobrellevar la situación de ajuste que padecen los trabajadores”. Desde la comuna destacaron que el bono casi triplica la asignación nacional, menor a $1.300 por hijo.

Anuncios