La intendencia de San Isidro invita a los docentes de inicial y primaria, de todo el país, a empadronarse para participar del Programa de Meditación en Colegios (PROMECO) dirigido por el Dr. Daniel López Rosetti. El programa imparte una capacitación en técnicas de relajación psicofísica, a distancia (online) y gratuita, para docentes desde sala de 5 hasta 6to.grado,  para ser aplicada en las aulas al inicio de la jornada escolar.

San Isidro meditaciones Rosetti
Dr. Daniel López Rosetti

Hasta el viernes 9 del actual los docentes de inicial y primario tienen tiempo de empadronarse para la capacitación del Programa de Meditación en Colegios (PROMECO) dirigido por el Dr. Daniel López Rosetti, jefe del  Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro, anunció la comuna en un comunicado de prensa.

El programa, se informa en el portal de la Sociedad Argentina de Medicina del Stress, nació en 2015 tras un plan piloto llevado a cabo en seis escuelas de gestión pública, con 6to. año de primaria. Para el plan los docentes fueron capacitados en técnicas  de relajación psicofísica que luego pusieron en práctica con sus alumnos en las aulas.

San Isidro meditaciones

El programa pertenece al Servicio de Medicina del Estrés del hospital municipal sanisidrense. Se trata de un curso online gratuito, de capacitación a distancia, para docentes de colegios públicos y privados de todo el país, cuyo fin es la aplicación de técnicas de meditación en las aulas.

“La práctica de meditación en colegios permite a los alumnos el desarrollo de las facultades cognitivas, la estabilidad emocional y mejora el vínculo con el docente”, explicó el especialista Rosetti, en relación al curso. Según cálculos oficiales, Más de 3 mil colegios públicos y privados del país utilizan técnicas de relajación en las aulas.

Más información, por correo electrónico: promecoargentina@gmail.com

 

Anuncios