Los docentes sanisidrenses autoconvocados de Boulogne organizan una marcha de antorchas para repudiar la decisión de la Gobernación bonaerense (DGCyE) de agrupar diferentes cursos de la EPN° 28, del Barrio San Isidro, dentro del sistema de “plurigrados”. Los manifestantes de concentrarán a las 19, en el playón de la estación Boulogne del Ferrocarril Belgrano Norte.

Con una marcha de antorchas, los docentes de varias escuelas primarias y secundarias de Boulogne, se manifestarán, en el playón de la estación Boulogne del ferrocarril Belgrano Norte, hoy martes a las 19, en el marco del paro nacional docente por 48 horas, que comenzó ayer  convocado por  la confederación docente CTERA.

  La manifestación, explicó el delegado de SUTEBA, Walter Sánchez, de la lista Multicolor, “se inscribe  en un proceso de autoconvocatoria de docentes de escuelas de Boulogne por la paritaria, y contra el cierre de cursos y grados, y el proyecto para la EP N° 28, del Barrio San Isidro, donde quieren instrumentar los ´famosos´ plurigrados”.  

sanchez
Walter Sánchez, delegado SUTEBA Multicolor

 Los plurigrados, según los especialistas, se organizan cuando la matrícula es baja o el espacio escolar es insuficiente, y consiste en unidades educativas (cursos)  “con alumnos de distintas edades y de diferentes años de escolaridad”. Para los docentes este sistema no es conveniente para el aprendizaje, aunque se usa por razones de economía.

Sánchez, que además de ser delegado sindical de SUTEBA, se desempeña como profesor de matemática en la escuela Nicolás Copérnico, de Villa Adelina,  evaluó sobre las dos jornadas de paro a nivel local: “a la marcha ayer fue una delegación muy grande de compañeros y el paro tuvo un acatamiento entre el 70% y el 80% aproximadamente”.

GC

Anuncios