Ante el comienzo del festival internacional “Lollapalooza”, en el hipódromo de San Isidro, un proyecto para que trate el Concejo Deliberante pide que se garantice la normativa vigente para que las personas con discapacidad puedan acceder sin problemas al espectáculo. Es un proyecto de comunicación del bloque del Frente Renovador (FR) que se complementa con uno anterior donde solicitó la accesibilidad para personas con movilidad reducida y en sillas de ruedas.

La quinta edición de “Lollapalooza”, en el Hipódromo de San Isidro, está muy próxima. Comienza el viernes 16. En este contexto los ediles del FR presentaron un proyecto para que el Ejecutivo municipal garantice el cumplimiento de la normativa para que las personas con discapacidad  accedan al festival sin inconvenientes.

El recital interior (Foto MSI Cultura)
Un break, entre grupo y grupo ((Foto MSI Cultura)

En las primeras ediciones el Festival incomodó la paz cotidiana en los alrededores del Hipódromo, donde está el hospital municipal, y hay barrios densamente poblados. El edil, Juan Medina, recordó que, en 2017, concejales y funcionarios municipales recorrieron el predio para conocer  las medidas existentes para paliar la mala experiencia anterior.

Así, conocieron el plan de ordenamiento de tránsito, insonorización y limpieza urbana. Desde el bloque del FR, asimismo, recordaron que hace dos años habían ingresado un proyecto donde solicitaban “la adecuación de instalaciones” para hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

El nuevo proyecto, explicó el titular del bloque, Gonzalo Beccar Varela, solicita que el Ejecutivo “supervise la reserva de espacios cercanos al escenario con buena visibilidad, rampas en ingresos y egresos del hipódromo, señalización de instalaciones y baños químicos adaptados para quienes tienen movilidad reducida o silla de ruedas”.

 

Anuncios