Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro,  expresaron su preocupación por “la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos”, anunció la agencia católica de noticias AICA. También reclamaron asistencia “urgente” para los inundados del noroeste del país, y se manifestaron “muy preocupados” por la despenalización del aborto.

En un comunicado de los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que difundió la agencia AICA, dado a conocer al término de dos días de deliberaciones, tras su 179a reunión, los prelados expresaron su preocupación por “la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos”.

En la región CEA 3 habla el obispo Ojea (en segundo plano frente al micrófono)
Habla el obispo Ojea (en segundo plano frente al micrófono)

La comisión que preside, Mons. Oscar Ojea, obispo de la diócesis de San Isidro, compuesta por los cuatro municipios costeros la zona norte, también reclamaron asistencia “urgente” para las más de 16.000 familias afectadas por las inundaciones en el Noroeste Argentino (NOA).

Los obispos de la CEA, asimismo, manifestaron estar igualmente “muy preocupados” por la despenalización del aborto e hicieron propia la declaración de la Comisión Ejecutiva “Respetuosos de la vida” del 23 de febrero, informó la agencia AICA. Los obispos llamaron a debatir el tema integradamente desde diferentes ámbitos eclesiales.

AICA informó que los obispos se propusieron encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores, asimismo, compartieron la declaración del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (Aciera), en sintonía  con la visión de los obispos.

En la región CEA 3

 

Anuncios