El Gobierno bonaerense convocó para mañana a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria luego del paro de 48 horas, los últimos lunes y martes,  que llevó adelante el Frente de Unidad Docente bonaerense -en el marco de la huelga nacional convocada por CTERA- en reclamo a provincia de una mejora salarial solida, acorde con los niveles de inflación que se calculan, sin adicionales por presentismo, e inversión en infraestructura escolar para que se pueda enseñar dignamente.

Provincia convocó para mañana viernes 9 a los docentes para continuar con la paritaria, estancada luego de que el gobierno bonaerense ofertara un incremento del 15% anual, en tres cuotas, sin clausula gatillo contra la inflación. Los gremios bonaerenses rechazaron esa oferta y fueron al paro, lunes y martes últimos.

Representantes del Ejecutivo y del FUDB se sentarán a negociar para acercar posiciones mañana viernes, difundió la agencia federal de noticias INFOGEI. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo que Provincia podría acercar una nueva oferta la semana que viene, sobre la base a los resultados del encuentro de mañana.

En las tres reuniones anteriores, el gobierno bonaerense ofreció el 15%  de aumento, sin cláusula gatillo con relación a la inflación –que se calcula superará el 20% este año- y agregó un plus por presentismo de $6.000 pesos para este año, que los sindicatos rechazan de plano pues no contempla a todos los docentes.

Los sindicatos reunidos en el Frente de Unidad Docente bonaerense, informó también INFOGEI,  vienen avisando, incluso antes de la última y reciente huelga de 48 horas, que no aceptarán una propuesta de aumento inferior al 20% y sin una cláusula gatillo que actualice los salarios de manera automática ante la probable suba de la inflación.

GC

Anuncios