Lo anunció la decana de la casa de estudios superiores (EPyG UNSAM), María Matilde Olier, en un comunicado donde explicó que la jornada es  “Es una ocasión también para promover la conversación pública sobre la representación política de las mujeres, la paridad en el acceso y la remuneración del trabajo, las tareas de cuidado, la erradicación de la violencia basada en el género y la interrupción voluntaria del embarazo de manera profunda y sin prejuicios”.

Matilde Olier (Foto Noticias UNSAM)
Matilde Olier, decana de la EPyG (Foto Noticias UNSAM)

En un Comunicado frente al Paro Internacional de Mujeres, que tendrá lugar hoy 8 de marzo, la decana de la EPyG de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)  invitó “a las estudiantes, docentes y trabajadoras de la Escuela de Política y Gobierno a adherir al Paro Internacional y a reivindicar la igualdad de derechos.”.

En todos los municipios de la región hubo durante la semana y habrá en días posteriores a hoy manifestaciones y actividades de diversa índole sobre la mujer, sus derechos vulnerados y el flagelo de la violencia machista, pero el acto central será hoy jueves, alrededor de las 17, a las puertas del Congreso Nacional.

En la comunicación Olier explicó: “Como institución educativa, es nuestra responsabilidad intervenir en la producción del conocimiento y en los debates públicos con criterios de pluralidad y equidad”. Allí afirmó que la jornada también da lugar a promover el debate sobre una serie de reivindicaciones para la mujer y las enumeró.

“Es una ocasión –señaló la profesional- también para promover la conversación pública sobre la representación política de las mujeres, la paridad en el acceso y la remuneración del trabajo, las tareas de cuidado, la erradicación de la violencia basada en el género y la interrupción voluntaria del embarazo de manera profunda y sin prejuicios”.

 

Anuncios