Lo anunció la municipalidad de San Isidro. El festival musical se realizará del viernes 16 al domingo 18 de marzo en el Hipódromo local. El Municipio, según se informó,  dispondrá de servicios municipales de las áreas de Seguridad, Salud, Tránsito y Espacio Público. Se esperan 100.000 personas por jornada; el total es solo un poco menos de la población total según el censo 2010.

El festival musical Lollapalooza se realizará del 16 al 18 de marzo en el Hipódromo local. En una comunicado de prensa la intendencia explicó: “Ante la multitud que se espera para cada jornada, el Municipio desplegará un amplio operativo en el que dispondrá de servicios municipales de las áreas de Seguridad, Salud, Tránsito y Espacio Público”.

interno
El hipódromo recibirá bandas musicales y visitantes de todo el mundo

Este es el quinto año que se realiza el festival. La llegada de tantas personas a la zona, más allá de que San Isidro es cabecera de varios servicios provinciales y nacionales y su sector céntrico se destaca por su dinamismo, potencia el ritmo y en algunos items, como el transporte y el tránsito, directamente se colapsan de manera calculada.

Transporte público y Tránsito

Según anunció la comuna, en materia de transporte público, habrá paradas de taxis provisorias en inmediaciones del hipódromo; y refuerzo de colectivos desde y hacia el predio. Las líneas aumentarán su frecuencia entre las 20 y las 2. Y el tren tendrá servicio restringido, de 23 a 2,30, desde San Isidro con parada solo en Belgrano y Retiro.

La comuna, se destacó, firmó un convenio para trabajar en conjunto con Waze, una aplicación de tránsito, para celulares. Personal del Municipio subirá información los días del festival para que los vecinos puedan ver el estado del tránsito y eludir las típicas demoras que son imposibles de evitar ante tamaño festival.

interna 2 telam
En tres días llegará un número de visitantes similar a la población del distrito

No obstante, los vecinos podrán denunciar mal estacionamiento y obstrucciones al 4512-3488/3485, informó el municipio. En cuanto a Tránsito el festival tendrá dos accesos peatonales: Márquez y Santa Fe y Márquez y Tellier. Y dos estacionamientos: Fleming y Márquez (1500 lugares) y Unidad Nacional y Santa Fe (2500  más).

Los estacionamientos son prepagos y pertenecen a la organización del festival, aclaró la comuna. Igualmente informó que habrá en acción 120 Inspectores, 8 grúas, 20 motos y 12 móviles. En Seguridad, según la información difundida, habrá torres de monitoreo con operador, dos helicópteros con dotación completa y gran despliegue de efectivos.

Seguridad y Espacio Público

Así, se informó que habrá 103 efectivos de infantería, 8 caballos con dotación, 10 perros con sus acompañantes, 3  autobombas completas, 10  efectivos de traslado de detenidos con camión celular, 40  efectivos de Dirección de Investigaciones, 60  efectivos de Drogas Ilícitas, 20 efectivos de Análisis de la información.

el festival tendrá dos accesos peatonales Márquez y Santa Fe y Márquez y Tellier.
Habrá dos estacionamientos: dos estacionamientos: Fleming y Márquez (1500 lugares) y Unidad Nacional y Santa Fe (2500 más).

Y también 6 motos con dotación, 6 motos del grupo GPM, 120 efectivos de Policía Local, y 500 policías provinciales y 1100 agentes de seguridad privada dentro del predio. Espacio Público dispondrá 180 personas destinadas a cubrir el horario de 6 de la mañana a 2 de la madrugada, 2 camionetas para tareas especiales.

Y también 10 vehículos para transportar elementos de limpieza y personal, 4 barredoras mecánicas de vereda, 2 barredoras destinadas a lavado, y 100 contenedores, entre verdes (residuos) y amarillos (plástico). También es Salud, la comuna informó sobre despliegue especial de recursos y armado de operativos.

Salud

Así, se montarán 2 puestos fijos sanitarios (dos carpas con equipos para respuesta in mediata) para brindar asistencia a eventuales víctimas de categoría código rojo o amarillo, ubicados sobre la plazoleta de Unidad Nacional y Saavedra. También 2 móviles de rescate con camionetas 4×4 junto a las carpas con médico.

Asimismo, habrá disponibles, según detalló el informe, 10 ambulancias con médico dispuestas en la periferia del Hipódromo en puestos fijos y móviles. Y se establecerán como corredores de emergencia, la  Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe para el traslado al Hospital Central de San Isidro. Y Av. Fleming y Av. Márquez para el traslado al Hospital Materno Infantil y Hospital de Boulogne.

La atención dentro del predio –aclaró la comuna- estará a cargo de una empresa privada de servicios médicos que incluirá 50 expertos en primeros auxilios y 10 ambulancias con paramédicos. Asimsimo, se realizarán mediciones de impacto acústico para garantizar que el ruido no exceda los límites permitidos.

Anuncios