La intendencia informó que a la altura del Puerto de Olivos en  la Av. del Libertador, cambió giros desde la izquierda, aunque omitió los que ya contaban con dársenas propias para giro. También se modifica la circulación en Corrientes, Matías Sturiza. Los cambios, se explicó en una gacetilla de prensa, obedecen a que las obras de mejora del Puerto prevén mayor caudal de tránsito en el futuro.

Desde la medianoche de hoy lunes12 los automovilistas se encontrarán con que la calle Corrientes, desde Juan Díaz de Solís, será mano única hacia Av. del Libertador, aunque  desde la avenida hasta el río seguirá siendo doble mano. Así lo informó la municipalidad en un comunicado de prensa.

Por otra parte, señaló el despacho municipal que llegó hoy mismo a las redacciones, “la calle Matías Sturiza, desde Av. del Libertador, será mano únicamente hacia el río” además “al circular por Av. Libertador, con sentido a Capital Federal, se podrá ingresar a Sturiza mediante el nuevo giro desde el carril izquierdo”.

La municipalidad aseguró que “En todas estas intervenciones de manos únicas, se agregarán dársenas para estacionamiento” con lo cual “se contabilizará un total de 610 nuevos lugares para estacionar, cercanos a la zona portuaria”; y que los cambios obedecen a la mayor afluencia de tránsito que se prevé hacia el futuro.

“Este plan –señaló la comunicación- está vinculado a las mejoras en la zona del puerto de Olivos, donde, una vez finalizadas, se espera un mayor caudal de tránsito”. Con estos cambios de mano, se destacó, la comuna apunta a que la circulación de peatones, tránsito y estacionamiento no se recienta con el mayor flujo de actividad.