La Fundación Mujeres en Igualdad convoca a inscribirse en la Escuela de Género y Deporte que tendrá lugar en el partido de Tres de Febrero los sábados entre abril y junio, en el ISPED, Instituto Superior de Periodismo y Periodismo Deportivo, Sabattini Nº 4991, Caseros. La escuela está patrocinada por el Instituto Nacional de Mujeres (INM), es gratuita y tendrá servicio de cuidado para quienes vayan con niños.

Es la primera escuela popular de género y deporte, informaron desde la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI). Está patrocinada por el Instituto Nacional de las Mujeres, es gratuita, y la tradicional entidad de Florida invita a inscribirse.

El curso se realizará los primeros y terceros sábados de mes, entre abril y junio (inicia el 7-4 y finaliza el 16-6) en el Instituto Superior de Periodismo y Periodismo Deportivo (ISPED), situado en Sabattini Nº 4991, en  Tres de Febrero, de 14 a 18.

Vicente López Escuela de Género y Deporte

El único requisito para inscribirse es tener 18 años cumplidos o más. Se otorgarán certificados de asistencia, y se ofrecerá un servicio de cuidado a niños que asistan como acompañantes, informaron los organizadores.

El curso tendrá 6 módulos y abordará: “estereotipos y discriminación de género en el deporte, comunicación no sexista, derechos sexuales en el deporte, violencias de género en el deporte, participación política y género y acceso a la Justicia”.

Los interesados podrán inscribirse, Email a violencianunca@gmail.com, con datos básicos como nombre y apellido, edad, género, DNI, teléfono, nivel educativo, ocupación, experiencia deportiva (solo a título informativo), discapacidad, y si irá con niños.

El lanzamiento, informó la fundación MEI, se realizó en el CFP N° 401 de la Unión Obrera Metalúrgica  de Tres de Febrero (ITUOM), el último 27 de febrero. Más información, también por correo electrónico a violencianunca@gmail.com.

Deporte y género es un tema de interés para la Fundación MEI. En 2012  presentó en el Parlamento de Mujeres de la Legislatura de la CABA un proyecto sobre obligatoriedad de incluir representatividad de género equitativa en sus comisiones directivas.

 

 

 

Anuncios