Los entrega el municipio a grupos de familias del distrito, que los van renovando de acuerdo con sus necesidades. Según cálculos oficiales ya los recibieron más de 400 familias. Si bien sirven para que los vecinos puedan ir mejorando progresivamente sus viviendas, la finalidad también es consolidar solidaria y comunitariamente a los barrios, explicaron desde el programa.

El municipio de San Martín entregó la sexta línea de financiamiento destinada al mejoramiento habitacional progresivo de los vecinos de todos los barrios del distrito. Esta semana se entregaron fondos a 10 grupos solidarios compuestos por 36 familias que esta vez recibieron entre $ 6.000 y $ 10.000 para invertir en sus viviendas.

San Martín 30 familias accedieron a nuestra línea de financiamiento
Los grupos de familias que recibieron los fondos de financiamiento solidario

En total, informó el municipio en un comunicado de prensa, ya son más de 400 las familias que accedieron al Programa Construir Dignidad y al Fondo de Financiamiento Enrique Angelelli, de la Secretaría de Desarrollo Social, para realizar arreglos, ampliaciones o nuevas construcciones en sus viviendas

Las líneas de financiamiento, se informó, les permiten a las familias ir mejorando progresivamente sus hogares. Pero los fondos se entregan a grupos solidarios que forman las familias, y esto apunta a afianzar lazos sociales, solidarios y de pertenencia barrial en las comunidades donde se entregan, explicaron.

Emprendedores

san-martin-EMPRENDE 1-696x455

Además, a través del Fondo de Financiamiento Solidario la intendencia también entrega microcréditos a distintos emprendedores locales, con el objetivo de que los trabajadores autogestivos, para quienes el acceso al crédito bancario siempre es restrictivo,  puedan acceder a capital para concretar sus proyectos.

La comuna informó que, además, el Centro para el Desarrollo Productivo “San Martín Emprende”, de la Secretaría de Desarrollo Social en colaboración de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, ofrece un espacio para la incubación y potenciación de emprendimientos, y para la promoción de la cadena de producción local.

Para más información, comunicarse a la Secretaria al 4830-0824 y por Email a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar.

Anuncios