Se realizaron para controlar si se sobrepasan los niveles máximos de ruido permitidos, informó la comuna en un comunicado de prensa. Las pruebas ya se habían llevado a cabo en seis puntos perimetrales al Hipódromo. Mañana vienres comienza el festival que tendrá lugar hasta el domingo.

La intendencia finalizó las evaluaciones de impacto acústico para garantizar que el ruido del festival  Lollapalooza no exceda los límites permitidos, se informó en un comunicado institucional. Los últimos estudios se llevaron a cabo en el Hospital Central y se sumaron a los realizados en seis puntos perimetrales del Hipódromo local.

San Isidro medicion acustica 1

“Hemos recorrido los lugares más sensibles del Hospital, como son los sectores de cirugía, terapia intensiva, unidad coronaria y cuidados intermedios. Nosotros buscamos que haya el menor ruido posible para que el paciente no esté molesto y pueda reposar tranquillo”, señaló el director de Emergencias, Miguel Ángel Pereyra.

Las mediciones se realizaron según la Norma IRAM 4062, sobre ruidos que superan la normal tolerancia. “Realizamos la medición en los lugares más críticos del Hospital. Luego la repetiremos, en el mismo horario, los días del espectáculo para comparar y determinar si el ruido es molesto” explicó el director general, Ricardo Antoniassi.

Si los límites se exceden, explicó el funcionario, que está a cargo del área de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales, “se va a proceder a reducir el volumen en los escenarios del espectáculo”. Las pruebas, días atrás, se llevaron a cabo en seis puntos perimetrales al hipódromo y el procedimiento es el mismo.

Los puntos de la vecindad donde las pruebas se llevaron a cabo, informó la comuna,  fueron: la Av. Santana y Laprida; Av. Santa Fé y Andrade; Guido Spano y Coronado; Dardo Rocha y Monteagudo; Saavedra y Entre Ríos; Av. Márquez y Tellier. El festival comienza mañana y recibirá un número de público, similar a los habitantes del distrito.

Anuncios