Fue durante la conmemoración de San Patricio, ayer sábado 17. La fiesta irlandesa invita a beber cerveza, por eso el municipio decidió premiar a los vecinos y visitantes que decidieron no beber alcohol durante la jornada si tenían que menejar vehículos en la vía pública. La idea, explicaron, fue concientizar en lo letal que es conducir luego de haber bebido.

Con su impronta turística Tigre es uno de los lugares elegidos por vecinos y visitantes para celebrar en bares el Día de San Patricio, una conmemoración irlandesa y católica que en nuestro país incluye el beber cerveza.

Tigre conductores que no bebieron interna

En este contexto, para “generar conciencia a la hora de manejar” el municipio impulsó un programa que benefició a aquellas personas que decidieron ser ‘conductores designados’ durante los festejos por San Patricio en el distrito, y no beber.

Con una pulsera que se les entregó, tras presentar su carnet de conducir en puntos determinados de la ciudad (Puntos de Encuentro), pudieron obtener bebidas gratuitas sin alcohol en bares y cervecerías del distrito.

“Para concientizar (…) y para evitar accidentes de tránsito, decidimos destacar el rol fundamental que cumplen los conductores designados”, explicó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro, sobre la iniciativa.

El programa, coordinado en conjunto, por las subsecretarías de Turismo y Faltas y el Centro de Operaciones COT, “es construir con el sector privado un formato de acciones y propuestas (…)” para “divertirse en un ambiente seguro” destacó la comuna.

 

Anuncios