Oscar Castellucci es el papá de Martín -un joven asesinado en 2006, a los 20 años, por un “patovica”- y es el fundador de la asociación civil, Martín Castellucci, que impulsó la Ley 26.370/09, de espectáculos públicos, y la creación de un registro de empresas y de patovicas, que desde entonces hasta llevan un nombre más digno: trabajadores de control de admisión y permanencia. En esta nota llama la atención de quienes ostentan la justicia por mano propia, el asesinato y linchamiento de otras personas.

Por Oscar Castellucci

Oscar Castellucci

En la region Oscar Castellucci opinión Tapa

Algunos de estos “cartelitos caseros” (ver foto) aparecieron después del asesinato de Facundo Ferreira (de 12 años) a manos de la policía tucumana. Leyéndolos, debiéramos preguntarnos qué sociedad estamos construyendo.

O si “ya se sancionó” la ley que impone la pena de muerte y la baja de la edad de imputabilidad a 12 años y no lo difundieron en los medios.

¿Podemos calificar aunque sea de semi-civilizada a una sociedad en la que si alguien pretende ponerle una cuota de racionalidad a esta barbarie, por las redes sociales te digan: “andate a la concha de tu puta madre, el nene era un hijo de puta de 12 años”?

Si no es un troll (y no creo que lo sea), ¿cómo sabía el que escribió eso cómo era Facundito? ¿O habla por boca de, los que lo hacen hablar, para hacer su negocio en una sociedad saturada por la crueldad y el odio?

Creo que todavía estamos a tiempo de reflexionar, de ser capaces de pensar por nosotros mismos. De darnos cuenta de que la verdadera grieta, LA ÚNICA GRIETA, es la que deja a unos del lado del odio y a otros del lado del amor. No te dejes inocular por el odio. Construyamos una sociedad justa y mejor.

* fundador de la asociación civil, Martín Castellucci, contra la discriminación, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes.
Anuncios