El municipio anunció que hoy comienza la inscripción a los talleres artísticos, culturales y de oficios, gratuitos para los vecinos del distrito, que se dictarán a partir de abril en centros culturales municipales e instituciones barriales. El menú es amplio e incluye danza, yoga, teatro, artes textiles, marroquinería, gastronomía, instrumentos musicales, entre otros, así como oficios con salida laboral, como maquillaje y peluquería. Es requisito llevar el DNI.

Desde hoy lunes 19 los vecinos de San Fernando podrán inscribirse en más de 250 talleres artísticos, culturales y de oficios que se dictan gratuitamente en centros culturales municipales e instituciones barriales del distrito.

San Fernando cc-carlos-gardel
Centro Cultural Carlos Gardel. Dirección: Portugal y Quintana. Teléfono: 4714-6760. Horario de inscripción: lunes a viernes de 14 a 19.

La oferta incluye danzas, con folklore, malámbo, tango, árabe y jazz, bachata y  rock; y zumba. Además instrumentos musicales, con batería, violín, guitarra, percusión, charango, ensamble folklórico, piano y teclados.

En el caso de piano, se informó, la inscripción se realiza en el Centro Cultural El Andén, que funciona en la estación San Fernando del Tren de la Costa, pero las clases se dictarán en el Museo San Fernando, situado en Ituzaingó 1053 (4580-5686).

Además, hay cursos de oficios gastronómicos con salida laboral como: panadería, catering para eventos, repostería, cocina para grandes y chicos, y cocina natural. Y de estética femenina: peluquería, maquillaje social y artístico, y manicuría.

También se dictan talleres de artes textiles: tejido a dos agujas, crochet, telar, bordado, diseño de indumentaria, diseño de puntos y corte y confección. Y de narración oral; fotografía analógica y grabado; encuadernación.

San Fernando cc-de-la-26
Centro cultural SUM de la 26. Dirección: Roberto Payró y Miguel Cané Teléfono: 4519-9572. Horario de inscripción: lunes a viernes de 14 a 19. (Foto Municipalidad de San Fernando)

Asimismo, hay manualidades: muñequería, decoración de tortas, arte en goma Eva, flores en tela y cintas, porcelana fría; vitraux y tiffany. Y cursos de teatro para adultos y chicos; yoga; huerta y jardinería; y kokedamas (técnica de musgo para plantas).

El menú, además, incluye cursos de artes plásticas: dibujo y pintura, pintura sobre tela y madera, arte infantil, patinas y arte tridimensional, comic y animé.  El único requisito para inscribirse en talleres y cursos es llevar el DNI.

La inscripción comenzó hoy y estará abierta todo el mes. Las clases, informó la comuna,  se iniciarán en abril. Por días y horarios de cursada se puede averiguar en los centros telefónicamente o personalmente, según el siguiente detalle:

CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL. Dirección: Portugal y Quintana. Teléfono: 4714-6760. Horario de inscripción: lunes a viernes de 14 a 19. 

CENTRO CULTURAL SUM DE LA 26. Dirección: Roberto Payró y Miguel Cané. Teléfono: 4519-9572. Horario de inscripción: lunes a viernes de 14 a 19. 

CENTRO CULTURAL VILLA JARDÍN. Dirección: Guatemala 3069. Teléfono: 4589-4513. Horario de inscripción: lunes a viernes de 14 a 19.

CENTRO CULTURAL VILLA DEL CARMEN. Dirección: Humaitá 3945. Teléfono: 4519-9804. Horario de inscripción: lunes a viernes de 14 a 19.

CENTRO CULTURAL MANUEL BELGRANO. Dirección: Sargento Díaz y Miguel Cané. Teléfono: 4746-4561. Horarios de inscripción: lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 18.

CENTRO CULTURAL EL ANDÉN. Dirección: Rosario al 1000 (Estación San Fernando del Tren de la Costa).Teléfono: 4580-5737. Horarios de inscripción: lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 18. 

Anuncios