En un comunicado de prensa el sindicato ATE INTI informó que “Luego de 51 días de lucha, hoy ingresó al INTI el primer trabajador reincorporado. Se trata de Fernando Chavés, delegado del sector de Mantenimiento, uno de los 258 despedidos  sin causa del Instituto”. Es por un fallo judicial que beneficia a 11 delegados sindicales. La semana última el intendente de San Martín y el obispo de la Diócesis de San Isidro se habían reunido por los despidos.

Cuando llegó la noticia de la reincorporación los trabajadores del INTI estaban en una asamblea, relata la delegada sindical, Giselle Santana, en una comunicación donde confirmó que Fernando Chavés, delegado del sector de Mantenimiento, padre de 3 hijos, uno de los 258 despedidos  del INTI, fue reincorporado.

la-referente-sindical-giselle-santana-tras-las-rejas-del-inti
La referente de ATE INTI durante una protesta en el Parque Tecnológico miguelete del INTI

Fue por un fallo judicial, tras una medida cautelar, que según informó el sindicato, beneficia a otros 11 delegados que ahora deberán ser reincorporados. Los despidos en el INTI preocuparon a la comunidad, tal es así, que el obispo de San Isidro, Mons. Ojea, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunieron la semana última por el tema.

“Las cautelares positivas que obligan la reinstalación urgente de nuestros compañeros delegados no son más que la evidencia de la ilegalidad y la alevosía  de los despidos ejecutados por este gobierno y una muestra de la selección quirúrgica que realizaron a la hora de desguazar el Instituto” disparó Santana, conocido el fallo.

La entidad de trabajadores informó que dentro de los 258 despidos hubo 40 delegados de ATE INTI “elegidos democráticamente por sus compañeros en 2016” para ese cargo.  Para la entidad sindical el despido de esos trabajadores no tuvo otra causa que el de ser delegados sindicales. El instituto estatal aun no se pronunció por la situación.

 

Anuncios