El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) del Ministerio de Defensa informó que el Rio de la Plata observa una tendencia descendente, por lo que se establece el cese del aviso por crecida nº2 emitido ayer a las 16. La Municipalidad de Tigre desde entonces había dado recomendaciones por la crecida.

De acuerdo con datos aportados por el Servicios de Hidrografía Naval (SHN), el Municipio de Tigre había informado ayer martes que el Río de la Plata se encontraba con tendencia creciente y que el pico se generaría hoy alrededor de las 10, con 3,20 mts de altura.

Tigre Sudestada interior
El municipio alerta con las crecidas

De acuerdo con las mediciones del SHN, a las 8,45 de hoy martes, el máximo del Puerto de San Fernando ya se encontraba con 2,91 metros de altura, pero con el correr de las horas la tendencia del curso cambió.

Finalmente, a las 14, el Centro de Prevención de Crecidas del SHN, dependiente del ministerio de Defensa,  informó que la tendencia se mantuvo decreciente por lo cual “se establece el cese del aviso por crecida nº2 emitido ayer a las 16”.

Ante las crecidas, no obstante, el municipio recomienda: evitar circulación innecesaria, no acercarse a postes o cables caídos ni circular ´por zonas anegadas. Por consultas o situaciones de emergencia se puede llamar al 103 o a Defensa Civil tigre 5288-3411.

 

Anuncios