Tras la confección de siluetas de desaparecidos, que comenzó días atrás, y la pegatina anoche en diferentes lugares de la región las filiales locales de organismos de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil se aprestaban a participar en la marcha, de hoy sábado 24 de marzo, a plaza de Mayo, a 4 años del golpe de estado que dio comienzo a la última dictadura militar.

Tras una jornada de activismo nocturno, con la confección (en rigor, se realiza hace días atrás) y la pegatina de siluetas de desaparecidos, las filiales regionales y municipales de organismos de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil convocaron a marchar a la Plaza de Mayo mañana sábado 24.

Siluetazo hijo de Delia B
Ricardo de la Lama (hijo) pega la silueta de su padre secuestrado el 30 de mayo de 1976 de Olivos.

La Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte   convocó, a encontrarse las 13, en el cruce de las avenidas, de Mayo, y, 9 de Julio, para marchar hacia Plaza de Mayo con la consigna: “Marchamos contra el Ajuste la represión y la impunidad”. Anoche salieron a pegar siluetas con la Asociación Judicil Bonaerense de San Isidro.

La Comisión Memoria Verdad y Justicia San Martín estuvo en la viglia que organizó la municipalidad de San Martín, en su sede de Belgrano 3747, en el centro de San Martín, donde Ignacio Montoya Carlotto, -músico que es nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto- presentó su disco “SEP7ETO”.

La asociación FADELI -Familiares de Detenidos y Liberados La Gramsci- convocó a la señalización de la Dirección de Inteligencia provincial (DIPPBA), en calle 54 N° 487, La plata, un acto que organiza la Comisión Provincial por la Memoria, cuyo titular (uno de los dos, en ejercicio) es el sanisidrense, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz.

Patria Grande convocaba a las 10,30, en el cruce de las avenidas Márquez y Centenario, en San Isidro; y a las 11, en avenida Márquez y Acceso Norte, la consigna del grupo es “El 24 de marzo seamos millones en las calles”. La Asociación Argentina de Actores convocó a marchar desde su sede, en Alsina 1762, de la CABA.

Siluetazo en pared larga
 En toda la región se pegaron siluetas de desaparecidos

 La JP Evita convocó a marchar hacia la Plaza, a las 12,  en Avenida Belgrano y 9 de Julio, CABA. En un comunicado de prensa advirtieron que “El gatillo fácil y la violencia institucional son instrumentos heredados de la última dictadura militar, en la que se instaló la teoría del “enemigo interno”, se torturó y se hizo desaparecer a miles de argentinos y argentinas, utilizando al Estado como herramienta”.

 El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, agrupamiento de organismos de derechos humanos al que en la zona norte adhieren el grupo Liberpueblo, de tigre, y el Servicio de Paz y Justicia Zona norte,  se encontrará, para marchar hacía la Plaza de Mayo, a las 15, en avenida de Mayo y Salta, en la CABA.

GC

 

Anuncios