Por undécimo año consecutivo, se realizará el Camino del Santo, un festival que reúne a exponentes de música académica en diferentes puntos del distrito. Los espectáculos son con entrada libre y gratuita. Este año tendrá la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.

La Catedral de San Isidro, el Museo Pueyrredón, la parroquia de San José y el Colegio San Juan el Precursor son parte de los escenarios del Camino del Santo, un festival de música académica que este año presenta su undécima versión en San Isidro.

San Isidro Camino del Santo 2

La dirección artística estará a cargo del compositor y director, Francisco Varela, según anunció la comuna en un comunicado de prensa, y el festival será seguido de cerca, y en el escenario, por el pianista, José Luis Juri, su antecesor en la tarea.

La cita es entre mañana miércoles 28 de marzo y el domingo 1 de abril, con entrada libre y gratuita, y tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, difundió el municipio.

PROGRAMACION

Miércoles 28, a las 21, en Iglesia San José (Diego Palma 215). José Luis Juri y el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata interpretará el Cuarteto de Cuerdas en Fa mayor, de Maurice Ravel, y el Quinteto en Mib mayor Op. 44, de Schumann.

Jueves 29, a las 16, en Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Sergio Feferovich y su orquesta de vientos ofrecerán Al Mundo en Clarinete, con fragmentos de música clásica y jazz, Obras de Strauss y Verdi a Glenn Miller y Bizet. En caso de lluvia, pasa al Salón Papa Francisco del Colegio San Juan El Precursor (Gaboto 879, San Isidro). 

A las 21, en Colegio San Juan El Precursor, (Anchorena 419).  El Grupo Vocal de Difusión, dirigido por Mariano Moruja, interpretará Alejandro Consolation I y su Signore, fa di me un instrumento de la tua pace; Félix Mendelssohn y su Opus 78 (tres salmos para coro a cappella), y Knud Nystedt con O crux. Luego, el segundo tramo tendrá a Francis Poulenc (Timor et tremor, Vinea mea electa), Z. Randall Stroope (Caritas et Amor), y a Zoltán Kodály (Jézus és a kufárok y Mátrai képek).

Viernes 30, a las 21, en Colegio San Juan El Precursor (Anchorena 419). Tomás Ballicora (piano), Florencia Machado (mezzosoprano) y Sebastián Masci (violín) interpretarán en el primer segmento, Nacionalismo de las dos Orillas, a Julián Aguirre, Felipe Boero, Carlos Guastavino y Héctor Iglesias Villoud. La segunda parte, Obras de Compositores Españoles y Argentinos, será con la música de Xavier Montsalvatge, Manuel de Falla, Joaquín Turina y Fernando Obradors.

Sábado 31, a las 12:30,  en la Catedral de San Isidro, Av. Del Libertador 16.200. El Ensamble Tempo Barrroco, dirigido por Fabrizio Zanella (fue violinista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, concertista en las principales salas europeas), interpretará a Bach con instrumentos de época, acompañado por los solistas Martín Oro (contratenor) y Diego Nadra (oboe), y el propio Zanella en violín. El programa, Adagio en Sol menor de la 1ra Sonata para Violín Solo  BWV 1001, el Concierto para oboe y violín (BWV 1060 R) versión en Do menor, la Cantata BWV 54 “Widerstehe doch der Sünde”, el Aria Erbarme dich, mein Gott y la Suite Orquestal BWV 1068, en Do Mayor.

A las 18,  en Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512). Jóvenes intérpretes presenta a Lucas Brass (violoncello) y José Rocha (piano), con la música de Cassadó, Himdemith, Chopin, Tchaikovsky, Mendelssohn y Brahms.

Domingo  1 de abril, a las 21, en Iglesia de San José, (Diego Palma 215). La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, con la batuta de Mario Benzecry, irá de Preludio y jadeo del salteño Cuchi Leguizamón y el santafecino Virtú Maragno, a la Sinfonía no. 7 del austriaco Anton Bruckner, una de las figuras más relevantes del sinfonismo romántico y a quien Liszt alguna vez llamó “el buscador de Dios”.

Anuncios