Se trata de un espacio de formación en tecnologías, para emprendedores, empleados y estudiantes, tras una alianza estratégica entre el municipio y la agencia Internacional de responsabilidad social “Social Team”. Las clases serán gratuitas, abarcan programas de gestión, redes sociales u office, entre otros, y comienzan el lunes 16 de abril. Los docentes son de firmas como IBM y Microsoft. Apoyan la iniciativa las cámaras empresarias CACIT y de industria UIT y la Universidad Tecnológica de Gral. Pacheco (UTN). El intendente, Julio Zamora, estuvo en el lanzamiento.

Iván Vázquez, de Social Team, estaba satisfecho. Antes del lanzamiento formal del Polo Tecnológico Social ya había muchos jóvenes interesados, de empresas, pymes,  microemprendedores y estudiantes de Tigre, en hacer las capacitaciones en tecnologías que se propusieron entre la firma y el municipio al decidir crear el polo.

Tigre polo tecnológico en el CUM Tigre 2 Con Vázquez 2
El municipio y firmas del rubro tecnológico se aliaron para capacitar en innovación.

Social Team es una agencia internacional de responsabilidad social empresaria (RSE), que se dedica a asesorar, crear y realizar, a la medida de cada empresa interesada, sus programas de RSE. El capítulo local de la agencia “socialmente responsable” esta en San Isidro y su mentor es el joven periodista Vázquez.

Los cursos que se dictarán en el CUT Tigre (Solís y Newton), desde el Polo Tecnológico Social, estarán a cargo de docentes de las Partners (asociadas) de Social Team: IBM y Microsoft; emprendedoras: Innovar, M Empoderamiento, Comervia, Free Flow, Wolox, P&A; y pymes: Iresolvit, Interaxa, Beeckers Deux IT y Quara, entre otras.

Las capacitaciones serán gratuitas, con certificación y para tigrenses. La inscripción está abierta y  las clases comenzarán el 16 de abril. “Necesitamos que los vecinos tengan la flexibilidad y la capacitación continua para que estén preparados para el mundo laboral actual”, expresó el intendente Julio Zamora sobre la iniciativa.

“Este es un primer paso para poder seguir trabajando con el emprendedurismo y la innovación” explicó luego. El menú de los cursos incluye, según la información que se difundió, programación en diversos lenguajes, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, office y acciones de financiamiento.

Tigre polo tecnológico en el CUM Tigre 2

Jorge Cella, director de Tecnología y Filantropía de Microsoft Argentina, ponderó la creación del Polo por parte de la comuna y manifestó: “Es una iniciativa sumamente importante, sobre todo porque sabemos que los jóvenes de Tigre tienen mucho potencial. Hoy en día la tecnología brinda la oportunidad de tener un trabajo digno.”

  “Para nosotros formar parte de este Polo es un orgullo, y que tengamos el apoyo de un gobierno municipal, habla de una gestión buena, de articulación” completó Cella. Luego Valera Laconich, directora de Free Flow Inteligencia Financiera, explicó: “Es vital que todos los vecinos tengan la posibilidad de educarse financieramente”.

Desde la Secretaria de Participación y Relaciones con la Comunidad, de Tigre, se informó que el requisito para quienes realicen los cursos es tener domicilio en el distrito y ser mayores de 16 años. Las clases serán de duración trimestral. Para mayor información e inscripciones, enviar un correo electrónico a: pts@tigre.gob.ar.

Del encuentro también participaron representantes de firmas, emprendedores y funcionarios municipales y del Deliberativo local.  Asimismo estuvieron, entre otros, el decano de la UTN Regional Pacheco, José Luis García; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; y Dolores Pereyra Iraola, del Parque Industrial Pilar.

GC

Anuncios