“El nuevo tarifazo perjudica a los trabajadores y consolida la desigualdad” evaluó el intendente, Julio Zamora, tras los aumentos en servicios y transporte público anunciados desde el gobierno nacional. Los incrementos alcanzarán al gas, el transporte y el peaje. Zamora también cuestionó los anuncios sobre baja en índices de pobreza e indigencia que difundió el INDEC y publicitó el Ejecutivo nacional.

“Es un nuevo golpe a los que menos tienen. Este tarifazo perjudica a los trabajadores y consolida una desigualdad que cada vez es mayor en la Argentina” disparó el intendente de Tigre, Julio Zamora, sobre los nuevos aumentos de las tarifas anunciado por el Gobierno nacional, anunciados ayer.

Aranguren, el actual ministro de Energía
Aranguren, el actual ministro de Energía (Foto Télam)

Zamora reclamó al gobierno nacional mayor sensibilidad. “Esta administración mira la realidad desde una planilla de excel, como si las personas fueran números. Le pedimos sensibilidad para conducir al Estado, porque detrás de cada decisión hay familias enteras padeciendo un modelo que ajusta y excluye”.

 Las declaraciones del intendente tigrense difundidas por el Frente Renovador, no obstante, coinciden bastante con el panorama que muestran intendentes de otros distritos de la región, y distinto signo político, como Katopodis, de San Martín, que ayer en el Deliberativo de su distrito también reclamó presencia de Nación y Provincia.

Sobre los números de la pobreza, que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, publicitó en una conferencia de prensa, Zamora sostuvo: “Nos quieren convencer de que la pobreza disminuye, cuando tenemos frente a nuestros ojos a miles de jóvenes sin empleo o con trabajos cada vez más precarizados (…)”.

Abril y mayo recargados

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que el aumento del gas, en abril,  será del 32% en promedio pero llegará al 40% para las categorías más bajas, difundió la agencia oficial de noticias Télam. El ex gerente de Shell también informó que la garrafa de 10Kg.de gas aumentará 16,7%, con lo cual preció oficial será de $ 216.

Folino, de Consumidores Libres
Folino, de Consumidores Libres (Foto Télam)

El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó asimismo en declaraciones a Télam, que estudiarán “recurrir a la justicia cuestionando este aumento por ser desproporcionado a la capacidad de pago de un sector de los usuarios”. En esta línea la ong cuestionó que los incrementos no sean graduales.

Los aumentos también llegarán desde mayo para el agua y cloacas en las áreas de concesión de AySa, entre ellas, nuestra región. El intendente Zamora, en este contexto en sus declaraciones advirtió, “El conurbano bonaerense es la muestra cabal del deterioro general que vive la Argentina”.

GC

Anuncios