Con vigilias, espectáculos musicales y actos que se extenderán durante toda la semana los ex combatientes de Malvinas serán recordados en la región. En San Fernando, el acto central será en la plazoleta Ex combatientes de Malvinas, el lunes 2, a las 10; en Tigre los actos se iniciarán con una vigilia, desde las 20, en la Plaza Mariano Moreno, de El Talar. En Vicente López, donde habrá actividades toda la semana, el martes a mediodía se inaugurará una muestra en el Deliberativo.

El lunes 2 de abril tendrá lugar una nueva conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas –el 2 de abril de 1982 fue el desembarco en las islas- y la región recordará y homenajeará a los ex combatientes con actos oficiales e iniciativas artísticas y culturales  en plazas y lugares públicos.

Durante el conflicto, según cifras oficiales, cayeron 649 soldados argentinos, 255 ingleses y 3 civiles isleños. La dictadura, que había tomado el poder en la Argentina, pergeñó el enfrentamiento para eternizarse en el poder, pero la derrota que sufrió significó un espaldarazo para al gobierno conservador inglés en su tierra.

Agenda

En Tigre, el municipio impulsa una agenda de actividades que comienza mañana domingo 1 con una vigilia, donde actuará la orquesta de Baires Bancalari. Las iniciativas “apuntan a mantener viva la memoria y homenajear a los que dieron su vida en uno de los hechos que marcó la historia del país” indicó un comunicado de prensa.

tigre

Mañana, a las 20, la vigilia comenzará en la Plaza Mariano Moreno, situada en Av. La Paloma y Monteagudo, en el Barrio La Paloma, de El Talar. Allí actuarán artistas locales y la orquesta infantil y juvenil de Baires Bancalari.

El lunes 2, a las 9.30, tendrá lugar el acto oficial con el izamiento de la bandera en el mástil de la terminal de Trenes del distrito. Luego se colocará una ofrenda floral, en el Monumento Malvinas Argentinas, situado en Paseo Lavalle, Tigre centro.

 

san fernandoEn San Fernando, el acto oficial tendrá lugar en la plazoleta Ex combatientes de Malvinas, de Virreyes, situada en la colectora Juan Carlos Reguera (nombre que recuerda a un caído del distrito) y la avenida Avellaneda, el lunes 2, a las 10.

 

En Vicente López  el martes 3 a las 13,  comenzará la Semana de Malvinas en el Concejo Deliberante local, con la muestra colectiva Malvinas… Nuestra Historia. Que incluirá, además, charlas para alumnos de escuelas locales.

Vilo AFICHE - HCD MALVINAS (1)

Malvinas…Nuestra Historias es una muestra artística en la que se pueden ver fotografías, cuadros y uniformes de quienes combatieron, entre otras cosas. Estará abierta al público hasta el viernes 6, a las 17.

Además el miércoles, jueves y viernes, siguientes, alumnos de 20 escuelas locales participarán de charlas con integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Vicente López, para informarse sobre la guerra e intercambiar opiniones.

El cierre de la Semana de Malvinas será también el viernes 6 de abril, en la sala deliberativa (Avenida Maipú 2502), pero a las 15, y según se informó, el programa incluye la entrega de diplomas de honor a ex combatientes del distrito.

Anuncios