El legislativo sanisidrense se sumó a la campaña  mundial para avanzar en la inclusión social de las personas con esta enfermedad. Su edificio, en el casco histórico sanisidrense, se ve  iluminado de azul, durante las noches de esta semana,  para generar conciencia sobre el autismo.

ezgif-5-7da1093c07
Campaña TEA

 El Concejo Deliberante de San Isidro se sumó a la campaña para generar conciencia sobre el autismo que llevan adelante varias entidades que trabajan en la inclusión de personas con esta enfermedad, anunció el organismo en un comunicado de prensa.

Desde el lunes último 2 de abril, que se instituyó como Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo, el edificio del legislativo sanisidrense adquiere por las noches un color azul con el que se identifica esta campaña.

Gran cantidad de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en estos días en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

San Isidro HCD Iluminado

En el comunicado oficial se destaca que “las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad”.

 Asimismo, se pone de relieve que “no se trata solo de dificultades cognitivas sino también de interacción social que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas” (más información: www.diamundialautismo.com).

En esta línea el comunicado del Concejo Deliberante exhorta: “Es necesario que tomemos conciencia sobre las situaciones que afectan diariamente a las personas con autismo para avanzar en su inclusión.”.

Anuncios