En conmemoración del 36º aniversario de la Guerra de Malvinas, San Isidro homenajeó a veteranos y caídos con una emotiva vigilia en la plaza Almirante Brown, de Villa Adelina. Hubo números musicales y varios familiares de ex combatientes llevaron comidas elaboradas para compartir en la ocasión con toda la comunidad.

“Hemos tenido muchos años de abandono y hoy ser reconocidos por el municipio y por el pueblo es muy importante para nosotros (…) Vamos a seguir trabajando porque queremos devolverle a la sociedad todo el apoyo que nos dieron” dijo el ex combatiente Víctor Hugo Martinon presente en el homenaje a caídos y veteranos de Malvinas.

San Isidro Homenaje a veteranos y caídos de Malvinas interna
El presidente de la agrupación local de ex Combatientes, José Cocchiarale

Fue en la plaza, Almirante Brown, de Villa Adelina, el domingo previo al 2 de abril, donde tuvo lugar la vigilia organizada por la intendencia y el centro local de veteranos, difundió la comuna en un comunicado de prensa. Hubo números musicales y a medianoche la orquesta de la Sociedad Dante Alighieri interpretó el Himno Nacional.

A medianoche, también, se destacó, fueron recordados, con un minuto de silencio, los vecinos que cayeron en las islas: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

También fueron recordados veteranos que de vuelta a la vida civil fallecieron: Edgardo Thompson, Mario Peña, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Miguel Alfaro, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Ricardo Álvarez, Jorge Morales, Jesús Herrera, Jorge Claudino, Sergio Borrini y Alberto E. Moretti.

San Isidro Homenaje a veteranos y caídos de Malvinas interna orquesta

Como en otros distritos, familias enteras acompañaron a veteranos y familiares de caídos. “Si bien la ceremonia tiene un costado triste -señaló el edil, Andrés Rolón, presente en el acto- porque recordamos a los caídos en Malvinas, también es linda y emocionante, pues la admiración por quienes ofrendaron su vida por la patria crece día a día”.  

 A lo largo de la vigilia, los vecinos pudieron degustar de ricas comidas elaboradas por los familiares de ex combatientes. Asimismo, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento, que fueron entregas por el Municipio, el Concejo Deliberante y la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.

El presidente de la agrupación local de ex Combatientes, José Cocchiarale, señaló: “Este año sucedió algo histórico; ya que los familiares de 90 caídos en Malvinas les rindieron homenaje en el cementerio Darwin.  Pero la lucha debe continuar por los 649 soldados que dieron su vida por los colores patrios”.

De la ceremonia participaron integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, familiares de los ocho soldados de San Isidro que murieron en el conflicto, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de organizaciones no gubernamentales, fuerzas armadas y vecinos.