Las organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro. Recorren lugares pintorescos e históricos del distrito y relatan sus historias. La mayoría de los recorridos son a pie, libres y gratuitos. Plazas, barrios, iglesias, museos

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro continúa las visitas guiadas por sitios históricos del distrito, con el objetivo de que los participantes conozcan los lugares más emblemáticos del partido y descubran en detalle su historia.

San Isidro Guías de turismo (Foto Centro de Guías de Turismo de San Isidro
(Foto Centro de Guías de Turismo de San Isidro)

El Centro de Guías de Turismo se fundó en 1982, ante una convocatoria municipal, para que se organice una institución que reúna a los guías locales. En 1985 se formó la Escuela de Guías que a la fecha cuenta con numerosas promociones.

En el portal institucional de la entidad (www.guiasdesanisidro.com.ar) se puede leer la historia del Centro y las múltiples actividades que desarrollan para concretar la misión que se propusieron en torno a la difusión de la vida de San isidro.

Entre sus  principales objetivos, enumeran allí,  “se encuentran la investigación y la difusión de la historia de nuestra zona, sus personajes más destacados, su patrimonio, arquitectura, flora y fauna, paisajes y sitios pintorescos”.

San Isidro Guías de turismo interior
(Foto Centro de Guías de Turismo de San Isidro)

La mayoría de los recorridos son a pie y gratuitos. El Centro no tiene propósito de lucro. Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el Centro de Guías de Turismo de San Isidro al 4512-3314.

VISITAS GUIADAS ABRIL

Domingo 8 – 14:30.  Ecológica el Museo Pueyrredón. “Ecología Pasional: el pintor y sus laberintos”. El laberinto de Prilidiano en su aspecto lúdico y pícaro en la moda del Siglo XVIII. Paseo guiado a pie y gratuito. Encuentro: Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.

Domingo 15 – 15:30.  “Una barranca, un tren…”. Recorriendo y fotografiando  la barranca del centro histórico desde el pie y la cima. Paseo guiado a pie y gratuito. Encuentro: Explanada de ingreso a la Estación San Isidro del Tren de la Costa sobre la Calle Juan Bautista de Lasalle. Venir con calzado cómodo y máquina fotográfica si se desea.

Domingo 22  –  15:30. Casco Histórico: “Día del libro y del idioma”. Recorreremos el casco histórico de San Isidro recordando a reconocidos escritores locales en el mes aniversario de Shakespeare y Cervantes. Paseo guiado a pie y gratuito. Encuentro: Mástil de San Isidro, Belgrano y 9 de Julio.

Sábado 28 – 15:30. “Martínez: Plaza 9 de Julio y Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús“. La plaza y la Iglesia, un lugar donde Martínez conserva su espíritu de pequeño pueblo. Paseo guiado a pie y gratuito. Encuentro: Atrio de la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús. Monseñor Larumbe 742, Martínez.

ADELANTO MAYO

Domingo 6 – 15:30. Casco Histórico: “4 bodas y un funeral”. Cinco ocasiones para llorar en familias representativas de nuestra Historia Nacional con coronas, azahares y  jazmines. Paseo guiado a pie y gratuito. Encuentro: Atrio de la Catedral, Av. del Libertador 16200, San Isidro.

Anuncios