El Virreyes Rugby Club inauguró su cancha de césped sintético. Estuvieron en el acto el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, que también es edil en funciones en el distrito, y la concejala Agustina Ciarletta, ambos de Cambiemos. También participaron el cura, Juan Pablo Jasminoy, padrino del club; Gabriel Castelli, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y el presidente de la institución, José Antonio Durini. El municipio entregó pelotas, conos, pizarras y redes para los arcos.

Con una inversión de casi $ 2.000.000, que se gestionó a través de la Secretaría de Organización Comunitaria, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Virreyes Rugby Club inauguró su cancha de césped sintético, informó en un comunicado de prensa el espacio Cambiemos, de San Fernando.

El Virreyes Rugby Club, según la información que se difundió, cuenta con más de 500 jugadores de distintas edades y ofrece, además de entrenamiento en ese deporte, un espacio de tutorías y talleres que complementan la práctica deportiva desde una perspectiva de integración social.

San Fernando Virreyes Rugby Club Ciarletta y Campbell
Ciarletta, Campbell (izq.) y el cura Juampi Jazminoy

“El Virreyes es un gran integrador social. Muchos chicos de los barrios Perón, San Jorge, San Martín, entre otros, asisten para jugar y aprender los valores de trabajar en equipo y crecer. Es una gran herramienta de desarrollo social y personal, y es una gran alegría que puedan contar con una cancha nueva”, señaló Ciarletta.

A raíz de un convenio entre la entidad deportiva y la municipalidad local, los jóvenes reciben a lo largo del año controles oculares y prescripciones para hacerse anteojos. “Estamos trabajando en el seguimiento de los chicos con controles oftalmológicos y en el Centro de Salud Nº 27 se pueden hacer todos los estudios en lo competitivo”, explicó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso.

San Fernando Virreyes Rugby Club Traverso
El secretario municipal , Traveso, Durini y varios de los deportistas del club

Campbell destacó el apoyo de Nación y Provincia y coincidió en el hecho de que: “Potenciar el deporte es fomentar valores para construir un mejor futuro”. En el acto también estuvieron los otros concejales del bloque Cambiemos: Sebastián Salvador, Ignacio Semenzato y Federico Fernández Storani, se difundió. 

 

Anuncios