La ANSES presentó el Programa Adultos Mayores (PAM) en la delegación municipal de Florida. Se trata de un programa de talleres enfocados en los adultos mayores. Pueden ser de arte, pero también de informática, uso de celulares y de cuestiones especificas de la tercera edad como el empleo del tiempo tras el retiro laboral. Estuvo el intendente local, Jorge Macri, anunció una gacetilla de prensa.

“Con el Programa Adultos Mayores tenemos la finalidad de brindar herramientas para mejorar la calidad de vida de los jubilados. Una de las que ofrecemos es el taller de Retiro Laboral, de suma importancia porque prepara para afrontar esta nueva etapa de sus vidas”, explicó,  Patricio Piffano, directivo de ANSES al lanzar el PAM en Florida.

Vicente López progrma adultos mayores interna 1
Jorge Macri (izq.) en la delegación municipal de Florida

Fue en la delegación municipal de Florida y lo acompañaron, según difundió una gacetilla municipal, autoridades del organismo previsional; el responsable del PAMI, Federico Gutiérrez; el gerente de la delegación Munro, Nahuel Ponce: referentes de centros de jubilados y pensionados locales, y el intendente local, Jorge Macri.

Piffano consideró “fundamental” la articulación de la ANSES con distintos organismos del Estado, como el PAMI y los municipios “para llegar más y de mejor manera a nuestros adultos mayores”; el funcionario recordó que “por ejemplo, de estos encuentros surgieron las modificaciones en el programa ARGENTA”.

Macri, a su tuno, según lo difundido, explicó: “Este es un espacio cultural (…) para que las personas del barrio muestren lo que les gusta y saben hacer”. Y ponderó la iniciativa “porque propone talleres específicos relacionados al arte y al desarrollo de los mayores. Los centros de jubilados logran que nadie se sienta solo, son una familia nueva”.

Vicente López progrma adultos mayores tapa
El PAM capacita a los adultos mayores

Gutiérrez, en tanto, destacó la importancia de “mantener siempre vivo el vínculo entre la ANSES y las organizaciones civiles que reúnen a los adultos mayores en todo el país para saber qué debemos corregir. Es parte de la metodología de los encuentros que queremos institucionalizar” aseguró.

 El programa

Los objetivos del PAM, según lo difundido por ANSES, son fortalecer la presencia del organismo en federaciones y centros de tercera edad; mejorar las políticas para el sector, “promoviendo espacios de diálogo y participación ciudadana” y contribuir a fortalecer y desarrollar federaciones y centros como “espacios de encuentro y contención”.

Vicente López progrma adultos mayores interna 2
Talleres de retiro laboral, uso de celular e informática, entre las capacitaciones que ofrece el PAM

 Entre las acciones específicas del PAM se destacaron los talleres de seguridad social y de prestaciones de ANSES; el desarrollo de Plenarios Nacionales del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados ante la ANSES. y las capacitaciones en Inclusión Digital (…) con la Fundación Equidad y el Ministerio de Modernización.

También se destacaron las capacitaciones en inclusión financiera, en articulación con Bancos; y los talleres con otros organismos públicos y organizaciones del tercer sector. Más información sobre el PAM por Email a programaadultosmayores@anses.gob.ar, se informó.

Anuncios