Tras la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo municipal, la concejala, Roxana López (Unidad Ciudadana), y su colega, Segundo Cernadas (Cambiemos) tomaron posición sobre el discurso del intendente, los reclamos a Nación y Provincia y los anuncios para el año legislativo.

Tigre roxana lópez
Concejala Roxana López (Unidad Ciudadana)

La apertura de sesiones del Deliberativo de Tigre tiene condimentos especiales en la región, por la expectativa que despierta entre los vecinos –mucho más que en el resto de los municipios- y porque en el distrito nació el Frente Renovador, uno de los partidos que juega fuerte en la realidad política de la actualidad.

tigre Segundo Cernadas 2
Concejal Segundo Cernadas (Cambiemos)

El discurso del intendente Zamora, en el recinto de sesiones del Deliberativo, expuso al gobierno nacional por gestiones incumplidas en obras de agua potable, cloacas y en la gestión del transporte isleño; y al gobierno provincial en las políticas de educación y salud, cuestionadas por los intentos de cierres de escuelas y la falta de inversión.

Aunque ambos pertenecen a la  oposición, la concejala, Roxana López (Unidad Ciudadana), evaluó con mucho más optimismo que su par de Cambiemos, Segundo Cernadas, la intervención del intendente, que de su discurso de alrededor de 60 minutos, dedicó varios párrafos a criticar a los gobiernos de Nación y Provincia.

Visiones

Tigre roxana lópez 2“Nos pareció interesante la posición del intendente –señaló la concejala de Unidad Ciudadana que ingresó en 2017 al Deliberativo- respecto del ajuste que están llevando adelante el gobierno provincial y el nacional y nos afecta a nosotros en Tigre (como municipio), y sobre todo a nuestros vecinos”.

Sobre la lista de obras que Zamora anunció en su discurso López evaluó: “Respecto de las obras del plan estratégico hay muchos de los reclamos, que nosotros venimos acompañando de los vecinos, que han sido tomados en cuenta”.

López informó que su bloque presentó “alrededor de 400 proyectos de ordenanza, resolución y decretos, que tienen  que ver con una posición del vecino de Tigre que quiere ser escuchado, que necesitan obras en sus barrios”.

La edil adelantó que acompañará al gobierno municipal en lo referente a la defensa de la realidad isleña -una bandera que el oficialismo ha tomado-  tanto en lo referente a los intentos de cierres de escuelas como en la falta de uan política para el transporte.

“Acompañamos a los isleños, incluso cuando nuestra fuerza política era gobierno a nivel provincial, y actualmente lo seguimos haciendo porque el reclamo del vecino es en la calle (…) la propia comunidad le dice al gobierno que así no se puede seguir” sostuvo López

tigre Segundo CernadasSobre los cuestionamientos a la falta de obras y estado del hospital provincial de Gral. Pacheco Cernadas evaluó que el intendente con sus críticas a provincia “fue duro, casi demagógico” pero reconoció que “el hospital hace mucho que está mal”.

Asimismo, el edil –fiel al modo de eludir las críticas que tiene el espacio Cambiemos también a nivel nacional y provincial-  lo justificó pues “las escuelas y los hospitales han sido abandonados durante muchos años” dijo.

En esta línea, aseguró que “hace rato que decimos que debemos trabajar en conjunto sobre la salud, sino no lo vamos a resolver”.  y aprovechó para criticar el funcionamiento de los centros de salud, pues, según su visión, recargan la tarea del hospital provincial.                                                                                                                                                                              GC