Con fuertes reclamos a Provincia y Nación para acompañar la inversión municipal en items como cloacas y agua potable, salud, y seguridad, y para que resuelvan el problema del transporte isleño, el intendente Julio Zamora inauguró las sesiones del Deliberativo. El intendente invitó a la comunidad a plegarse al “Ruidazo contra el tarifazo” hoy a las 20 en diferentes lugares de este y el resto de los distritos de la región, y el país.

Tigre Zamora en el HCD interna 1era.
Los secretarios y el intendente en el Deliberativo

Con gran cantidad de público –en los jardines del Deliberativo quedó la misma cantidad que llenaba el recinto-  el intendente, Julio Zamora, inauguró las sesiones del Concejo Deliberante con anuncios para localidades como Don Torcuato, Benavidez, Tigre centro, Gral. Pacheco, Rincón y Troncos del Talar, entre otros.

Con la visión en que hoy, más que nunca, la tecnología nos hace ciudadanos del mundo, Zamora repudió los bombardeos de EEUU, y aliados europeos,  sobre Damasco (Siria) y el apoyo del gobierno argentino a las acciones bélicas. Pero también le reclasmó al gobierno nacional por dejar solo en anuncios obras para cloacas y agua potable.

Zamora recordó que hace dos años la comuna firmó con el gobierno nacional un plan a cuatro años para llegar a surtir al distrito con el 100% de agua potable y el 75% de cloacas –el 25% restante se aseguraba con fondos municipales- “pero al día de hoy no pusieron un solo metro de cloacas” reveló Zamora.

Tigre Zamora en el HCD tapa

En esta línea exhortó: “Le pedimos al gobierno nacional que cumpla (…)” porque “es una promesa incumplida”. Zamora también exteriorizó “preocupación” por los tarifazos en diverso rubros de servicios públicos y evaluó: “el gobierno muestra una redistribución al revés, les saca el dinero a los más pobres y a los más vulnerables”.

El intendente, relató casos de jubilados y maestros que le revelaron aumentos irracionales en sus boletas de servicios públicos y, ante la situación, expresó su apoyo al ruidazo que se llevará a cabo esta noche en todo el país, a las 20, para expresar el rechazo a  las medidas de aumento de tarifa en gas, transporte público y otros servicios.

El hit

Aunque Cambiemos ganó las elecciones legislativas en el distrito, antes de la sesión, las barras recibieron al edil, Segundo Cernadas, de esta fuerza, con el “hit del verano”, la melodía “MMLPQTP”, que en este caso insulta a Mauricio Macri, pero fue escrita por el artista Raúl Sheriko Fernández Guzmán, para celebrar a Juan Domingo Perón.

VIDEO GENTILEZA DE ZONA NORTE DIARIO ONLINE

Anuncios

Zamora reveló que la maternidad municipal, Florencio Escardó, realizó 5.500 partos en 2017, casi el doble de lo previsto, pero lo adjudicó a las falencias del hospital provincial  situado en Gral. Pacheco. El intendente evaluó que “está peor que hace dos, tres, diez años” y reveló que hubo vecinos que le hicieron llegar fotos.

Luego anunció la creación de tres Centros de Diagnóstico Precoz, para Benavidez,  Tigre centro y Don Torcuato; la apertura  de un centro de adicciones para mujeres, en El Talar; y la ampliación de los centros de salud Delfino y Río Capitán, pero volvió a enfatizar: “si no tenemos el apoyo de Provincia y Nación se hace muy difícil (…).

Tigre Zamora en el HCD interna 1era tapa 2
Zamora y la presidenta del Deliberativo, Alejandra Nardi

Asimismo, anunció la creación del nuevo centro de adicciones para mujeres, en El Talar; la ampliación de los centros de salud Delfino y Río Capitán; el nuevo centro de Operaciones del Sistema de Emergencias Tigre y la apertura del servicio de pediatría en la Maternidad Escardó, con salas de TPR (Trabajo de Parto Respetado).

El intendente se solidarizó con los vecinos de islas tras la avanzada de Provincia para cerrar escuelas isleñas. “Le pedimos a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que entienda la idiosincrasia de los isleños” exhortó, e informó sobre el pedido ante la Justicia para que se incorpore el servicio de transporte fluvial al sistema nacional de subsidios SITRANS.

En educación anunció  la apertura de tres jardines maternales en Gral. Pacheco, Tigre centro y Don Torcuato; la construcción de una secundaria en Benavídez, la reconstrucción de la EP N°11 de Troncos del Talar; la incorporación de juegos táctiles, en los jardines de infantes municipales; y test vocacionales en el Centro Universitario CUT.

Tigre Zamora en el HCD el recinto

En recolección de residuos el intendente anunció el cambio de sistema de recolección para que se realice “a cuadro lleno”, es decir, que la empresa garantice el servicio completo a los barrios asignados, y no solo hasta llenar sus camiones (sistema “camión lleno”). La comuna recolectará en Benavidez, Diqué Luján, Rincón y Ricardo Rojas.

Zamora reivindicó la autonomía municipal y criticó el “pacto fiscal” que la gobernación promueve entre las intendencias para que adopten los ajustes que planifica.”(…) Convierte en delegaciones a los municipios” denunció el intendente y advirtió: “No vamos a aceptar restringir las potencialidades de desarrollo que tiene nuestro distrito”.

Gustavo Camps

Anuncios