Tras la movilización por los tarifazos, el miércoles último, algunos referentes regionales de Cambiemos movilizaron a sus acólitos para sondear cómo viene la mano respecto al tarifazo. En Vicente López encabezaron los “timbreos” el intendente local, Jorge Macri, y la edil, Soledad Martínez; en San Fernando estuvieron los ediles del espacio, Agustina Ciarletta, Ignacio Semenzato y Alex Campbell, que además es  subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense. También participaron otros funcionarios de Provincia.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri junto a la concejala, Soledad Martínez, encabezaron un nuevo timbreo en el barrio de Munro, luego de que el miércoles la comunidad, y la militancia opositora, se movilizara en todo el país para rechazar los tarifazos en los servicios públicos, los cierres de escuelas y la irresolución de paritarias.

Cambiemos en la región Jorge MacriEn un comunicado de prensa difundieron que los seguidores partieron desde Villate 3600, en Munro.”Somos vecinos con responsabilidades políticas y amamos seguir ejerciendo de vecinos, escucharlos, saber qué piensan y que también sean parte de la transformación de su barrio (…)”, señaló el intendente Macri, según la información.

“Nuestros vecinos son un termómetro exacto de cada rincón de donde viven” evaluó la edil Martínez. En este distrito, que según un informe (2015) de la Cámara Argentina de Comercio el crecimiento poblacional está en baja desde 2001, también estuvo el presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia, Christian Gribaudo.

En San Fernando encabezaron el timbreo los ediles, Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, y Agustina Ciarletta; la titular de Género y Diversidad de Provincia, Agustina Ayllón; y el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, área vapuleada en estos lares, por la falta de inversión en los hospitales provinciales.

Cambiemos en la región San Fernando Campbell
Ciarletta (de frente), Campbell (de espalda) y los funcionarios de Cambiemos en San Fernando

Según la información que se difundió desde el espacio político, los timbreos partieron desde la zona de la Plaza Mitre y  recorrieron los comercios y viviendas próximos al centro de San Fernando. Tanto Campbell como Ciarletta, según se informó, ponderaron la metodología de  “conversar cara a cara con los vecinos”.

Las estrategias de proximidad, la cercanía con el votante, están entre las herramientas electorales más actuales, dicen y no dejan de repetir los expertos en marketing político; y es impensable ganar una elección, o mantenerse en el gobierno, si no se construye esa  idea de que el funcionario, más allá de sus aciertos y errores, es “un vecino” más.

Gustavo Camps