La versión 44 de la Feria Internacional del Libro estrena un espacio de diversidad sexual en el Pabellón Ocre. Este año la ciudad invitada será Montevideo y según adelantaron los organizadores, además de libros, la ciudad presentará producciones musicales y cinematográficas. La inauguración oficial será el jueves 26, a las 18, en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. El discurso de apertura estará a cargo de Claudia Piñeiro.

Claudia Piñe
Claudia Piñeiro abre la Feria del Libro, en el predio ferial de Palermo (CABA)

La tradicional Feria del Libro, tendrá este año alrededor de 1.500 expositores de 40 países. La ciudad invitada, era este año la cercana Montevideo, y junto con los libros promete cine y música. Se podrá visitar de lunes a jueves, de 14 a 22; los viernes, de 14 a 23; los sábados, de 13 a 23;  y los domingos, de 13 a 22, igual que el martes 1 de mayo.

Los viernes, el fin de semana y el feriado del 1, la entrada costará $ 120; de lunes a jueves $ 80 y habrá un precio especial para tres visitas, por $ 190. La compra se puede hacer online (www.el-libro.org.ar). Los menores de 12 años ingresan gratuitamente siempre; alumnos, docentes, jubilados y pensionados, de lunes a viernes (hábiles).

El 26, la Noche de la Ciudad, tendrá acceso gratuito, a partir de las 20, con un colorido espectáculo de Jorge Drexler, al aire libre, sobre Av. Sarmiento. El sábado 28, la Noche de Montevideo, con entrada gratis a partir de las 20, habrá música,  un homenaje de jazz a Julio Cortázar, murgas, bandas de hip-hop y lectura de poemas, entre otros.Cuidar el mundo

La Municipalidad de San Martín tendrá el puesto 3117, en el pabellón Ocre. Es el único municipio de la región con puesto en la Feria. Como otros años el puesto de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) presentará obras de autores locales, y no faltarán escritores que irán a firmar sus obras y a dialogar con los lectores.

Plantas autóctonasParticularmente, el viernes 4 de mayo, el naturalista, Ricardo Barbetti, vecino de La Lucila (Vicente López), mentor de las reservas naturales de San Isidro y de Vicente López, presentará sus dos obras: Cuidar el mundo (2009); y   Plantas Autóctonas (XXXX), en el stand (3223) de Amigos del Parque Ecológico Guillermo Hudson, a las 17.

Gustavo Camps

Anuncios