El miércoles 25 vuelve el paro docente, tras una nueva oferta a la baja de la gobernación bonaerense. Para los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense la nueva oferta del 10% para el primer semestre del año -5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente- en proporción es más bajo que el 15% anual ofrecido con anterioridad en seis oportunidades, en un porcentaje al menos 5 puntos menor a los porcentajes de inflación que maneja la economía para el año en curso.

La paritaria docente sigue estancada y los docentes optaron por volver al paro, tras una nueva oferta a la baja de la gobernación bonaerense que esta vez –la séptima- ofreció el 10% para el primer semestre del año -5%, 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente- y un plus de $ 3.000 por “presentismo”, solo para quienes no falten.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, difundió la agencia oficial de noticias Télam, evaluó  que la convocatoria al paro “no es conveniente y no ayuda a la negociación” y advirtió que los días de huelga “serán descontados (…) como se viene haciendo”.

En tanto, difundió Telám, Provincia anunció un adelanto por futuros aumentos del 8% mientras se resuelve la paritaria. La estrategia de la Gobernación, con la oferta del 10% al primer semestre, es posponer la discusión hasta el segundo semestre y evitar así paros cercanos como el anunciado para el miércoles de la semana entrante.

En un comunicado de prensa, el FUDB –que componen los cinco sindicatos docentes con mayor representatividad: SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA-  rechazó  “categóricamente la propuesta salarial a la baja que vuelve a presentar el gobierno. Asimismo, convoca aparo y movilización para el próximo miércoles 25 de abril”.

GC

Anuncios