Tras los anuncios de la gobernadora Vidal sobre reducciones en los impuestos provinciales para reducir el tarifazo en servicios públicos, el diputado provincial, Lisandro Bonelli (Frente Renovador) le adjudicó a su espacio la idea de bajar impuestos sobre las facturas de servicios para reducir el impacto de la irracional suba de tarifas. Asimismo, culpó al oficialismo de negarse “a debatir un freno al tarifazo en el Congreso y en la Legislatura”.

Frente Renovador retruca a vidal por baja de impuestos en servicios públios Bonelli
Bonelli en la legislatura provincial

“A pesar de que Macri y Vidal se negaron a debatir un freno al tarifazo en el Congreso y en la Legislatura (…) Es bueno que la Gobernadora haya tomado las propuestas del Massismo” disparó el diputado provincial, Lisandro Bonelli al conocerse los anuncios de la gobernación sobre baja en los impuestos que gravan los servicios.

En una conferencia de prensa la gobernadora, María Eugenia Vidal, había anunciado que firmará decretos para eliminar el  6,3% que grava el servicio de gas natural; el 6,2%, que grava el agua potable, y el 15,5% que grava el servicio de energía eléctrica, que luego deberá refrendar la legislatura bonaerense.

Según consignaron medios nacionales, la propuesta de Vidal surgió luego de que el presidente Macri exhortara a los gobiernos provinciales  a eliminar gravámenes sobre servicios públicos.  Vidal, por su parte, aseguró que la baja impositiva comenzará a verse desde la próxima facturación.

Massismo

Frente Renovador retruca a vidal por baja de impuestos en servicios públicos De Mendiguren
De Mendiguren

En un comunicado de prensa, con declaraciones de Bonelli y  del diputado nacional, José de Mendiguren, desde el espacio político que lidera el tigrense, Sergio Massa, sostuvieron que “hace años que presentamos los proyectos para frenar los tarifazos y ahora –desde el oficialismo- hacen uso político de un problema que ellos generaron”.

“En esos dos años, la Gobernadora no hizo nada”, disparó el legislador bonaerense del Frente Renovador y evaluó: “Es una lástima que Vidal haya tardado dos años en darse cuenta y ahora haga un uso político con un problema que ellos mismos crearon. Nosotros hace dos años presentamos un proyecto para eliminar los impuestos”.

 De Mendiguren, por su parte, señaló que el presidente, Mauricio Macri “permitir al bloque legislativo del oficialismo sentarse en el recinto esta misma semana y habilitar el debate que desde el massismo venimos impulsando desde 2016, sin trasladar los aumentos a los impuestos incluidos en las tarifas, para no someter a la gente”.

 Asimismo, el espacio massista  puso de relieve  que “en el caso de la luz, el proyecto de Bonelli propuso derogar los decretos 7290/1967 y 9.038/1978, además de la Ley provincial N° 10.431, para reducir los impuestos a la energía eléctrica en el 15% para residenciales y el 20% para industriales y comerciales”.

Para el gas, el proyecto que ingresó en Diputados estipulaba, según informó el comunicado de prensa del Frente Renovador,  “que el 4.5% del valor total facturado por la venta de gas natural debe estar libre de todo gravamen”.