La Universidad Nacional de las Artes y el municipio recibirán propuestas de cualquier disciplina de arte contemporáneo, en formato audiovisual o sonoro, para la intervención de un espacio, en el Museo de la Ciudad, que alberga más de 5.000 libros donados por vecinos e instituciones locales, anunció la comuna en un comunicado de prensa. Los proyectos se recibirán desde el martes 15 hasta el jueves 31 de mayo.  La muestra se inaugurará en octubre con 10 seleccionados.

La Universidad Nacional de las Artes (UNA) y el municipio convocan artistas de diversas disciplinas de arte contemporáneo, con proyectos en formato audiovisual o sonoro, para la intervención de un espacio con 5.000 libros, donados por vecinos e instituciones, en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053, San Fernando).

San Fernando museo-ciudad-de-san-fernando interno
Las propuestas, vía Email, se recibirán entre el 15 y el 31 de mayo

Los proyectos se recibirán desde el martes 15 hasta el jueves 31 de mayo, vía Email.  La muestra se inaugurará en octubre, con 10 seleccionados que se anunciarán en junio. La muestra se denomina, Cuarto de Libros, y la intervención es en un cuarto, con los libros, situado en un sector de  ruinas de la histórica casa cultural de la calle Ituzaingó.

Los organizadores -la universidad UNA Sede Xul Solar y la secretaría de Educación, Cultura y Contención Social municipal- esperan recibir un abanico de propuestas que pueden ser performances en vivo; acciones; videos; música y fotografía; entre muchas otras, siempre dentro de un formato audiovisual o sonoro.

El Email de recepción de propuestas es artesvisualessanfernando@outlook.com y se deberá enviar con el asunto: “EL CUARTO DE LOS LIBROS”. Las bases y condiciones de la convocatoria pueden consultarse en el portal de la Municipalidad de San Fernando: www.sanfernando.gob.ar/noticias/cultura/cuarto-de-libros-bases-y-condiciones.

San Fernando Cuarto de libros flier
El flier de la convocatoria