Se cumple el paro de los docentes bonaerenses en rechazo a la oferta del 15% que la gobernación repite desde hace siete reuniones, o del 10% para el primer semestre, una versión maquillada de la oferta anterior. Asimismo, realizarán una movilización a la Casa de la Provincia, en la CABA. En tanto, el referente del Pro bonaerense, jorge Macri, intendente de Vicente López, ruzó a Baradel por la críicas a la baja de impuestos.

Los docentes optaron por volver al paro, tras otra oferta a la baja de la gobernación bonaerense que en la séptima reunión paritaria ofreció el 10% para el primer semestre del año -5%, 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente- y un plus de $ 3.000 por “presentismo”, solo para quienes no falten.

Vicente López Baradel
Baradel

Paralelamente, en el marco de los tarifazos en los servicios públicos que promueve el gobierno, el secretario general del sindicato de docentes SUTEBA puso en evidencia a la gobernación, que –en sintonía con el gobierno nacional- decidió beneficiar a las empresas de servicios con bajas en impuestos que repercutirán en la facturación.

“La gobernadora pide que le digamos de donde sacar la plata, y hoy baja impuestos, desfinancia al Estado en vez de parar con los tarifazos” disparó Roberto Baradel, de SUTEBA, sobre la medida de Gobernación y en nuestra región el encargado de contestarle fue el referente bonaerense del Pro, Jorge Macri.

Vicente López Jorge Macri
Jorge Macri (Foto Mun. de Vicente López)

El intendente de Vicente López aseguró que “el objetivo de la Gobernadora es cuidar el bolsillo de los bonaerenses” y disparó: “los dichos de Baradel son una constante contradicción (…) reclama un mayor aumento de los sueldos por el incremento en las tarifas, pero después está en contra de la medida que las baja”.

Macri -en una estrategia que también utilizó, Esteban Bullrich, ex ministro de Educación Pro, y actual senador nacional- puso en duda la representatividad de Baradel, al interpretar que la baja en impuestos a las empresas de gas, energía eléctrica y agua también beneficiarán a “los docentes a los que Baradel dice representar”.

GC