El profesor, Walter Sánchez, analiza el paro docente de los sindicatos enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense que hoy marcharon desde el Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos aires, en la CABA, por el fracaso de la séptima reunión paritaria. El docente responsabiliza al gobierno provincial, repasa los avances de la gobernación sobre el sector educativo público (cierres de escuelas y demás), critica el porcentaje ofertado y pone como ejemplo el recorrido de la docencia neuquina.

Por Walter Sánchez

Walter Sánchez

Esta paritaria está estancada y es responsabilidad exclusiva del gobierno de Vidal; la docencia debe discutir provincialmente un plan de lucha y profundizar sus acciones contra este ataque del gobierno. Necesitamos paros progresivos hasta doblegar está política.

En la región paro docenteEn medio de una espiral inflacionaria imparable, el gobierno de Vidal ofreció un porcentaje menor a las ofertas anteriores. Mientras en el primer trimestre la inflación alcanzó el 7% María Eugenia Vidal ofreció un aumento del 10% en tres cómodas cuotas y sin cláusula gatillo para el primer semestre, además reiteró el presentismo de $3.000, que se pierden con una simple ausencia, y eliminó la sumas (en negro y pagadas una vez al año) de material didáctico y del plus por capacitación ¡Una rebaja salarial histórica!”.

Han cerrado los bachilleratos de adultos, están  desmantelando la educación especial, cerrando  escuelas, creando plurigrados, fusionando grados de primaria y secundaria, amontonando alumnos. Hay miles de chicos que no comenzaron aún la secundaria, porque todavía no les han nombrado a sus profesores. El camino es el recorrido por la docencia neuquina, que está desenvolviendo asambleas masivas.

* Walter Sánchez, Prof. de Historia, miembro de Tribuna Docente
Anuncios