El Concejo Deliberante de San Martín aprobó un proyecto que declara la Emergencia Tarifaria en el distrito por el lapso de un año, El proyecto aprobado, presentado por el bloque de Unidad Ciudadana,  solicita “al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de un año”, y le da pié al municipio para que gestione eximición de tarifas de electricidad a personas electrodependientes.

San Martín emergencia tarifaria Hernán Letcher
El concejal Letcher de Unidad Ciudadana -los autores del proyecto- celebró la aprobación

Por el lapso de un año San Martín declaró la “Emergencia Tarifaria” con reclamos a los Ejecutivos, de Provincia y Nación, para que suspenda  “los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de un año”, según un proyecto del bloque Unidad Ciudadana, aprobado por el Deliberativo.

El proyecto, además, suma a las iniciativas de la intendencia en cuanto a gas y electricidad, pues le abre el camino para que “gestione la eximición” de tarifa eléctrica “y/o tasas municipales que se incluyen en la factura de consumo eléctrico a electro dependientes, personas con discapacidad dentro del plazo de un año”.

“El brutal tarifazo impacta en el bolsillo de los trabajadores, que cada vez pierden más poder adquisitivo. Pero además destruye la producción Pyme y golpea a los clubes de barrio cuyos ingresos no alcanzan para atender estos aumentos” evaluó el edil, Hernán Letcher, de Unidad Ciudadana, tras celebrar l sanción del proyecto.

Para el edil “Era imprescindible declarar la emergencia tarifaria y frenar esta situación derivada de la decisión del gobierno de eliminar los subsidios y favorecer la rentabilidad de las empresas”. Días atrás, la comuna presentó un amparo, por vecinos con tarifa social de gas que perderán el beneficio, por el consumo extremadamente bajo que se pide.

La comuna, además, declaró la Emergencia PyME, con beneficios para las pequeñas y medianas empresas, y según se anunció recientemente, pronto pondrá en marcha un programa de subsidios para los clubes, de todos los barrios del distrito, más afectados por el tarifazo de agua, luz y gas.

Anuncios