El Concejo Deliberante de San Fernando rechazó por unanimidad la vulneración de la Ley 10.606, de ventas de medicamentos en farmacias bonaerenses. Actualmente, en lo concreto, los farmacéuticos cuestionan el desembarco de la sociedad anónima Farmacity, de medicamentos, golosinas y otros rubros, una empresa ligada a Mario Quintana, presidente de la compañía y actual vicejefe de Gabinete de la Nación.

Por unanimidad de votos, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó un proyecto propuesto por el oficialismo para repudiar el desembarco de la sociedad anónima Framacity en el distrito. El proyecto rechaza la vulneración de la Ley 10.606 de ventas de medicamentos en farmacias de la Provincia de Buenos Aires.

El  proyecto de ordenanza, elaborado por el bloque oficialista –Frente Renovador (FR)- recibió el apoyo de los ediles de Unidad Ciudadana y Cambiemos, con la ausencia de Alex Campbell, que esta vez estuvo en el Concejo –por diferentes motivos se ausentó en sesiones anteriores- pero se retiró del recinto previo al debate, según se informó.

“La iniciativa surgió a partir de la inquietud del Colegio de Farmacéuticos de San Fernando que se acercó a nuestro bloque –relató Pablo Peredo del FR y explicó- Desde 2012 Farmacity quiere desembarcar en Provincia y no puede porque es una Sociedad Anónima. Es un jugador dominante en el mercado y no solo vende medicamentos, sino también golosinas y artículos complementarios”.

Según se difundió, la unanimidad se consiguió –en este distrito uno de los bloques es el del espacio macrista Cambiemos- pues los concejales de Cambiemos pidieron retirar del proyecto el nombre de, Mario Quintana, presidente de la firma cuestionada, y actual vicejefe de Gabinete de la Nación.

Carta a Vidal

San Fernando no a Farmacity LA PROVINCIA TAMBIÉN Los profesionales se dirigieron a la gobernación bonaerense y a la Legislatura. Foto InfoGEI
Farmacéuticos marcharon ayer en La Plata

Tras una masiva movilización de farmacéuticos bonaerenses, que se desarrolló ayer en La Plata, en rechazo al posible desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia, los profesionales se dirigieron a la gobernación bonaerense y a la Legislatura, donde se tratará un proyecto de ley sobre las farmacias polirubro como Farmacity.

En la puerta de Gobernación, difundió la agencia federal de noticias INFOGEI, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso, leyó una carta abierta, a la gobernadora María Eugenia Vidal, con la firma de las filiales del Colegio en todo el territorio y estudiantes de Universidades que dictan la carrera de Farmacia.

Entre los planteos que los Farmacéuticos le hicieron llegar a Vidal, informó INFOGEI, se destacó un pedido de diálogo personal con la gobernadora. “Nos hubiese gustado charlar personalmente, pero lamentablemente nunca nos concedió una reunión, ni permitió está posibilidad” revelaron en la carta pública los farmacéuticos.

Los profesionales critican que la firma “quiere transformar un modelo sanitario, en un modelo comercial, sólo por codicia y para el mayor rédito económico posible para un pequeño grupo” y exhortaron a la gobernadora a “detener este avasallamiento a nuestra provincia, puede hacerlo pidiendo que se respete la autonomía provincial”.

Gustavo Camps

 

Anuncios