El musicólogo, Mario Melendi, presentará un audiovisual sobre dos sinfonías de Gustav Mahler en el Colegio de Abogados de San Isidro, hoy viernes 27, a las 19, y el próximo viernes 4 de mayo. Melendi disertará sobre la quinta sinfonía en do sost. y la sexta sinfonía, Trágica, con proyección de videos orquestales, en HD, anunció la institución que reúne a los abogados.

San Isidro colegio de abogados
Dos sinfonías de Mahler para disfrutar en el Colegio de Abogados de San Isidro, hoy a las 19, con entrada gratuita

El área de Cultura del Colegio de Abogados de San Isidro organiza dos disertaciones audiovisuales, a cargo del musicólogo, Mario Melendi, sobre la quinta y la sexta (Trágica) sinfonías de Gustav Mahler, que comienzan hoy viernes 27, a las 19, con entrada libre y gratuita, en el auditorio del Colegio, en Acassuso 424, San Isidro.

La siguiente presentación será el próximo viernes 4-5 en el mismo lugar y horario. En ambas, anunció el departamento de Cultura en un comunicado de prensa, “se presentarán las sinfonías -5ta. sinfonía en do sost. y 6ta. sinfonía, “Trágica”, en la menor- en proyección de videos orquestales en HD”.

Las versiones, según se anunció, son las de Claudio Abbado, Orquesta  del Festival de Lucerna, y de Lorin Maazel, Orquesta Real del Consertgebouw de Amsterdam. De acuerdo con la dinámica de la presentación, se adelantó, Melendi introducirá y analizará las obras previo a la proyección de los videos musicales.

colegio de abogados orquesta del festival de Lucerna 2
El Festival de Lucerna (Suiza), célebre por sus orquestas (Foto site oficial). También en el ciclo que presenta hoy viernes 27 Melendi