El municipio inauguró un espacio con conectividad a la red internet, donde según se anunció, además de acceso libre a la red de redes habrá  capacitaciones sobre nuevas tecnologías de información y comunicación, para chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores. El lugar estará equipado con computadoras, equipamiento para proyección audiovisual y videoconsolas de juegos. Estuvieron el intendente, Jorge Macri, y Raúl Martínez, secretario de Infraestructura y País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación.

Vicente López Punto Digital selphie Macri
Una selfie con el intendente, en el Punto Digital de La Loma

Situado en el Barrio La Loma (Olivos), el Punto Digital se plantea como un espacio público de inclusión digital, informó la comuna en un comunicado de prensa, donde difundió la inauguración del primer espacio dedicado integralmente a las tecnologías de comunicación e información del distrito.

Lo inauguró el intendente municipal, Jorge Macri, que estuvo acompañado por, Raúl Martínez, secretario de Infraestructura y País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. El Punto Digital estará equipado con computadoras, equipamiento para proyección audiovisual y videoconsolas de juegos.

Según se informo, el lugar “brindará conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de Información y de la Comunicación. Funcionará como un lugar de conocimiento, formación y entretenimiento que, con foco en el uso de la tecnología, integrará a chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores”.   

 “La tecnología –señaló el intendente Macri, en su discurso inaugural- es una herramienta y una excusa. Una herramienta para brindar educación y oportunidades, pero al mismo tiempo es una gran excusa para reunir a personas de distintas edades, distintos pensamientos, credos y géneros”.

 Martínez calculó que existen 300 puntos en todo el país. y reveló:  “La Argentina tiene entre diez y doce millones de personas sin conexión (a Internet) , y otros tres millones que tienen una mala conexión, por lo tanto nosotros tenemos que trabajar, rápidamente, en soluciones. Una de las maneras de llegar a la gente son los Puntos Digitales”.

El sitio

Vicente López Punto Digital
La esquina de la vieja comisaría, un Punto Digital

De acuerdo con la información difundida, “Con dos plantas, el Punto Digital contará con un área de aprendizaje –equipada con computadoras con acceso a internet–, una sala de Cine y Esparcimiento, con equipamiento para proyección audiovisual y videoconsolas de juego.  El punto Digital está situado en Borges y Uzal.

Macri destacó el trabajo conjunto con Nación para la instalación del centro, y puso de relieve el valor simbólico del lugar para el barrio ya que “en esta esquina había una subcomisaría, muy fea que no generaba sensación de seguridad en el barrio, y la demolimos como parte del trabajo de recuperación del vínculo social (…)”.

“(…) Hoy acá abrimos este espacio transparente, lindo y accesible a todos los vecinos” completó el intendente y anunció: “Hay una gran vidriera que es Internet, especialmente Facebook, que permite vender lo que hacés y llegar a mucha gente. Entonces, acá también se va a integrar capacitación y formación para emprendedores sociales”.

El intendente indicó que “la brecha digital es uno de los graves problemas que enfrenta el mundo” y en cuanto al enfoque del Punto Digital señaló: “Se puede entender la tecnología como una gran amenaza o una gran oportunidad. Nosotros creemos que en la tecnología hay una oportunidad de generar igualdad, acceso a la información”.

Anuncios